
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
Santiago Aburto, un músico de Cipolletti, dijo que él es la persona del documento difundido por la justicia rionegrina. Pero negó cualquier relación con el hecho y pidió que dejen de publicar su imagen.
Provinciales10/07/2022El viernes por la noche la justicia rionegrina dio a conocer el identikit de una persona sospechosa de haber participado en el crimen de Agustina Fernández, la joven estudiante pampeana que vivía en Cipolletti.
Pero ahora apareció la persona a quien corresponde esa imagen y negó cualquier vinculación con el hecho: “el del identikit soy yo, no puedo salir a la calle, la policía ya vino a mi casa y sabe dónde vivo”, dijo Santiago Aburto, un músico de Cipolletti.
A través de las redes sociales, escribió: “Hola, soy Santiago Aburto y quería hacer un descargo con esa gente que está publicando mí foto, como el supuesto identikit, lo único que quiero pedir es que dejen de subir la foto y dejen de mandar mensajes, porque la verdad que ninguna prueba ni ninguna hipótesis me vincula con la causa, ya vino la policía a casa, ya hablamos. Ahora lo que quiero es que dejen de difamar mí imagen eso nada más".
La imagen fue distribuida por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, por lo tanto se trata de un documento oficial. "El sospechoso se habría encontrado en cercanías del lugar del crimen en el horario en el cual se produjo el ataque", señaló la fiscalía en un comunicado.
"Esto me pone muy mal, el del identikit soy yo, no puedo salir a la calle, la policía ya vino a mi casa y sabe dónde vivo. Yo soy papá también y lo que le hicieron a Agustina eso solamente lo hace un enfermo mental, yo trabajo y tengo mis cosas no necesito andar robándole a nadie”, continuó Aburto.
Agregó que “no tengo por qué esconderme y estoy a disposición de la justicia. Repudio esto que le pasó a Agustina, y ojalá se esclarezca pronto este asesinato. Estoy tranquilo, con la conciencia limpia. Nunca estuve cerca del lugar del hecho ese día. Soy músico, trabajo en mi computadora y puedo dar pruebas que no tengo nada que ver. Vivo solito con mi madre y tengo un hijo de 4 añitos. Lo único que pido es que dejen de difundir mi imagen, confundir a la gente y entorpecer la causa”. (El Diario)
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.
Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.
La captura se formalizó tras un allanamiento policial en el domicilio del acusado, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde tenía su laboratorio.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.
Una mujer se quitó la vida en el Puente Avellaneda. Amenazó con tirarse y, cuando los rescatistas llegaron, la encontraron ahorcada.
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.