Crimen de Agustina: “El del identikit soy yo, no puedo salir a la calle”

Santiago Aburto, un músico de Cipolletti, dijo que él es la persona del documento difundido por la justicia rionegrina. Pero negó cualquier relación con el hecho y pidió que dejen de publicar su imagen.

Provinciales 10 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
identikit

El viernes por la noche la justicia rionegrina dio a conocer el identikit de una persona sospechosa de haber participado en el crimen de Agustina Fernández, la joven estudiante pampeana que vivía en Cipolletti.

Pero ahora apareció la persona a quien corresponde esa imagen y negó cualquier vinculación con el hecho: “el del identikit soy yo, no puedo salir a la calle, la policía ya vino a mi casa y sabe dónde vivo”, dijo Santiago Aburto, un músico de Cipolletti.

A través de las redes sociales, escribió: “Hola, soy Santiago Aburto y quería hacer un descargo con esa gente que está publicando mí foto, como el supuesto identikit, lo único que quiero pedir es que dejen de subir la foto y dejen de mandar mensajes, porque la verdad que ninguna prueba ni ninguna hipótesis me vincula con la causa, ya vino la policía a casa, ya hablamos. Ahora lo que quiero es que dejen de difamar mí imagen eso nada más".

La imagen fue distribuida por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, por lo tanto se trata de un documento oficial. "El sospechoso se habría encontrado en cercanías del lugar del crimen en el horario en el cual se produjo el ataque", señaló la fiscalía en un comunicado.

"Esto me pone muy mal, el del identikit soy yo, no puedo salir a la calle, la policía ya vino a mi casa y sabe dónde vivo. Yo soy papá también y lo que le hicieron a Agustina eso solamente lo hace un enfermo mental, yo trabajo y tengo mis cosas no necesito andar robándole a nadie”, continuó Aburto.

Agregó que “no tengo por qué esconderme y estoy a disposición de la justicia. Repudio esto que le pasó a Agustina, y ojalá se esclarezca pronto este asesinato. Estoy tranquilo, con la conciencia limpia. Nunca estuve cerca del lugar del hecho ese día. Soy músico, trabajo en mi computadora y puedo dar pruebas que no tengo nada que ver. Vivo solito con mi madre y tengo un hijo de 4 añitos. Lo único que pido es que dejen de difundir mi imagen, confundir a la gente y entorpecer la causa”. (El Diario)
 

Te puede interesar
realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.