Un albañil sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba

Policiales 11 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
Un albañil de 31 años debió ser hospitalizado este lunes a la mañana al sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una obra ubicada en la esquina de González y Quintana de Santa Rosa.
albañil 1

Según fuentes policiales consultadas por La Arena, el episodio ocurrió a las 12.15 mientras un trabajador realizaba una tarea en una obra situada al lado de un supermercado chino. 

En ese momento, el albañil se encontraba en un primer piso y, por causas que se tratan de establecer, golpeó con una regla de construcción un cable de alta tensión lo que provocó una descarga eléctrica. 

"El cable era de alta tensión, aunque no sabemos con exactitud de cuántos voltios", aclararon.

Albañil2

Los voceros policiales confirmaron que al recibir la descarga el operario sufrió graves quemaduras en el rostro y en ambas manos.  Minutos después, una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas llegó al lugar y trasladó al albañil al hospital Lucio Molas. 

"Si bien sufrió quemaduras, está fuera de peligro, caminaba y estaba consciente", tranquilizaron las fuentes de la Policía. Efectivos de la Seccional Tercera efectuaron un relevante operativo en la zona que se vio afectada varios minutos debido a un posterior corte de luz en las inmediaciones. 

Boletín de noticias