"Es una prioridad la construcción del nuevo edificio" enfatizó la Directora de Educación Secundaria

Ya es conocida por todos la urgente necesidad de un nuevo edificio para el colegio secundario de Parera, el actual es añejo con grandes dificultades para albergar diariamente a una matrícula cercana a los 300 estudiantes de nuestra localidad y Quetrequén.

Locales 11 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
gabriela Moran
Gabriela Morán Ereros, Directora de Educación Secundaria de La Pampa.

Cabe recordar que la parerense y ex alumna del Colegio República del Perú, Gabriela Morán Ereros fue designada en febrero último como nueva Directora General de Educación Secundaria de la provincia de La Pampa. Consideramos apropiado consultar con ella sobre la necesaria obra de construcción del nuevo edificio del CRP. A nuestras preguntas, la funcionaria provincial accedió a responder con excelente predisposición.

El primer interrogante que realizamos a Morán Ereros: ¿según los relevamientos e inspecciones hechas por técnicos sobre el actual edificio del colegio, cual fue el informe sobre el estado del mismo?

Gabriela Morán (GM) -“Se realizó una visita durante el mes de marzo y en esas inspecciones se observaron algunas necesidades vinculadas a reparaciones de la instalación de gas, electricidad, baños e impermeabilización de techos y mamposterías en la biblioteca. Para ello se le solicitó al colegio que envíe presupuestos de los proveedores locales para dar curso a los trabajos sugeridos; y se procedió a realizar la reparación del gas, electricidad y baños a través de los refuerzos de partida para la institución”.-

En los últimos días pudimos conocer la decisión del gobierno provincial de construir edificios de diferentes instituciones educativas de otras localidades pampeanas, a lo que le consultamos: ¿Hoy es una prioridad para Educación la construcción del nuevo edificio del CRP de Parera?-

GM - “Es importante señalar en primera instancia que hace muy poco tiempo el CRP pasó a la órbita estatal, y en ese sentido recibe más fondos de los que percibía cuando estaba bajo la gestión privada. Es una prioridad la construcción del nuevo edificio porque sabemos que el número de estudiantes ha crecido notablemente durante los últimos años. Para el gobierno de La Pampa la infraestructura edilicia en el ámbito educativo es fundamental para el desarrollo y el cumplimiento de la escolaridad obligatoria de las y los estudiantes”.-

Nuestro pueblo espera ansioso esta obra... ¿Hay estimaciones de cuando pueda dar inicio? ¿ De que depende ello?

GM - “Por el momento no es posible establecer una fecha concreta dado que, si bien hay un expediente iniciado para su construcción, se están realizando los trámites administrativos pertinentes. Es importante señalar que el Gobierno Pampeano otorgó los fondos para la compra del terreno donde se realizará la obra y se avanza en el trámite de titularización a nombre de la Provincia. Hay un expediente iniciado sobre el proyecto de la obra que se realizará con fondos nacionales y debemos dar seguimiento y cumplimiento a una serie de procedimientos que permitirán luego dar inicio a la licitación correspondiente”. -

Finalmente la Directora de Educación Secundaria explicitó su sentimiento ante la institución, especialmente por ser ex alumna del colegio e hija de esta localidad y teniendo en cuenta la responsabilidad que hoy le toca.

GM - “De aquel Proyecto Parera que nace allá por el año 1984 donde un grupo de vecinos, encabezado por Cristina Nosei, convoca a la comunidad para constituir una institución que pudiera organizar un establecimiento educativo de nivel secundario en la localidad; al paso que hoy en día hemos concretado en relación a su estatización, da cuenta de que ese proyecto pedagógico fundacional hacia los valores democráticos fue habilitando espacios para la transformación y los logros construidos”. 

Te puede interesar
david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto