Otro cambio en el Gobierno: renunció el titular de la Comisión Nacional de Valores

Este miércoles se conoció la renuncia de Adrián Cosentino, titular de la Comisión Nacional de Valores, organismo que depende del Ministerio de Economía. Según trascendió, el funcionario -cercano al exministro Martín Guzmán- había presentado su renuncia hace una semana, pero fue aceptada hoy. Su salida se da en un contexto de tensión cambiaria, en donde el dólar blue llegó a $283 y volvió a subir el riesgo país.

Nacionales13/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
otra renuncia en el gobierno

Según pudo confirmar TN a través de fuentes oficiales, el actual vicepresidente de la CNV, Sebastián Negri, será su reemplazante.

Los integrantes del Directorio también ofrecieron su dimisión a la nueva gestión: es el caso de Matías Isasa, Martín Beinlinger y Mónica Erpen. Según trascendió, Erpen no seguirá en su cargo, pero aún se desconoce si los otros funcionarios continuarán o no en sus puestos.

La CNV es el organismo que tiene a su cargo la regulación y el control del mercado de capitales local; además de llevar adelante el diseño de la normas y reglas de juego que rigen para los inversores en la plaza financiera doméstica.

Cosentino llegó a la CNV en los inicios de la Presidencia de Alberto Fernández y cumplió el papel de titular de la Unidad de Reestructuración de la Deuda Externa de la Nación en la gestión de Guzmán. Durante el gobierno de Cristina Kirchner, Cosentino había trabajado en el área de Finanzas dentro del ministerio de Economía: como subsecretario y luego como secretario durante las gestiones de Amado Boudou y Hernán Lorenzino.

Luego de la salida del exministro Martín Guzmán, hubo varios funcionarios que se fueron detrás de él. Este martes dejó su cargo Diego Bastourre, director del Banco Central (BCRA). Se desempeñó en ese puesto desde enero de 2021 y fue señalado como uno de los hombres de mayor confianza del extitular del Palacio de Hacienda. De hecho, antes de su paso por el BCRA, estuvo como secretario de Finanzas en el Ministerio.

Te puede interesar
estela diaz miistra kicillof

Escándalo en el Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz admitió que conocía las sospechas de abuso

InfoTec 4.0
Nacionales24/01/2026

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.