Reclamo al Gobierno por ayuda económica y alimentaria

Provinciales 14 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
Organizaciones sociales de la Unidad Piquetera presentaron un petitorio al gobernador Sergio Ziliotto para ser recibidos. Pidieron asistencia para paliar la crisis y para los comedores populares.
santa rosa piqueteros-centro-civico-

El Polo Obrero y Barrios de Pie, que confluyen en el bloque de organizaciones sociales de la Unidad Piquetera, realizaron una conferencia de prensa en la explanada de Casa de Gobierno, donde pidieron la universalización de la asistencia social y políticas al gobierno provincial para asistir a las familias pampeanas más afectadas por la crisis.

La convocatoria se desarrollo hoy a las 11 de la mañana, en marco de la Jornada Nacional de Lucha impulsada por la Unidad Piquetera, donde piden por la universalización del Potenciar Trabajo, un bono de 20 mil pesos para trabajadores y trabajadoras, y jubilados, conjuntamente con la actualización del salario mínimo vital y móvil.

Las organizaciones entregaron un petitorio en el Centro Cívico, en el que reclamaron al gobernador Ziliotto políticas provinciales para los familias pampeanas afectadas por la crisis económica y social.

«Queremos saber de que manera Ziliotto piensa combatir toda esta miseria que estamos viviendo y pedir la asistencia a los merenderos y comedores de las organizaciones en La Pampa», dijo Zelica Estevez, dirigente de Barrios de Pie.

«Si no se pude gastar más de lo que hay que generen trabajo genuino», dijo la dirigente al referirse a los primeros anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, en una conferencia donde habló de achicar el gasto y no de políticas para atender atender el emergente social de la crisis.

«No nos imaginamos que iban a arremeter contra los que menos tienen, que iban a tener ética, y vamos a seguir con este plan de lucha», aseveró.

También denunciaron la persecución política y judicial contra los movimientos sociales en todo el país. «Otra vez estamos viviendo lo mismo. Desde el asesinato de Darío Santillán hasta acá sigue la persecución policial», manifestaron.

Fuente: Plan B Noticias.

Boletín de noticias