Detienen en Santa Isabel a peligroso delincuente buscado en Mendoza

Provinciales 15 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Un llamado al 101 fue lo que alertó a la policía de Santa Isabel sobre la presencia de un hombre caminando por las calles de pueblo ofreciendo cambiar dólares. Lo buscaron y lo encontraron en calle Julio Argentino Roca y La Porteña. Además, había abandonado en la ruta 143 un Toyota Etios que había robado en la vecina provincia.
Santa Isabel elementos robados

A los policías les llamó la atención su vestimenta: tenía una cartera de mujer y un poncho multicolor. No poseía documento que acreditara su identidad y el nombre y el documento que daba era inexistente en el registro provincial y nacional.

La patrulla decidió llevarlo a la comisaría y cuando lo requisaron en sede policial hallaron de todo en el bolso: una filmadora, una notebook, joyas y alhajas de oro y plata, dijes y anillos de oro de cumpleaños de 15, un pin del Ejercito Argentino y prendedores de oro. No pudo justificar la tenencia de ninguno de estos elementos.

Desde la comisaría local se pidió colaboración a las Unidades Regionales 1 y 2 y a la policía de Mendoza para dar con la identidad de esta persona. La policía mendocina aportó un dato importante: podía haber andado en auto robado que habría abandonado en la ruta. El hombre insistía en que había llegado a Santa Isabel con alguien que lo trajo.

Santa Isabel elementos robados auto

El comisario Omar Sabaidini ordenó un rastrillaje por la zona hasta el límite con Mendoza para rastrear el auto en el que habría llegado a La Pampa y el mismo fue hallado en el kilómetro 323 de la ruta nacional 143, que une General Alvear con Santa Isabel. Se trata de un Toyota Etios blanco último modelo, que tenía pedido de secuestro en Mendoza por robo.

De esta manera se pudo dar con la identidad del detenido: es un hombre que era intensamente buscando en Malargüe y Luján de Cuyo por varios robos violentos y con frondosos antecedentes delictivos, entre ellos el robo del Etios.

El hombre está detenido y a la espera de la resolución judicial, consignó Diario Textual.

Boletín de noticias