Nuevo espacio para actividades sociales, culturales y deportivas en Falucho

En la localidad de Falucho con el financiamiento del Plan Argentina Hace, se construye un salón de usos múltiples denominado Proyecto Cultural y Deportivo, que generó veintisiete puestos de trabajo y cuenta con un presupuesto de 7 millones de pesos.

Provinciales15/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62d14e01c2b6a

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se colabora con la comuna beneficiada con este programa, en gestión y asesoramiento durante los plazos licitatorios y de ejecución.

El Plan Argentina Hace tiene la finalidad de generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida, con mano de obra local. Promueve e impulsa el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura en todas las localidades.

En el caso del salón de usos múltiples de Falucho emplea a unas veintisiete personas y el plazo de obra previsto es de 180 días.

Oscar Canonero, presidente de la Comisión de Fomento expresó que “con el Plan Argentina Hace, la comuna elegió construir un salón de usos múltiples que será destinado a actividades deportivas, sociales y culturales".

Canonero dijo “no teníamos un espacio tan amplio para hacer actividades grandes, sobre todo cuando se necesitaban lugares resguardados en los días de frío, este salón va a complementar los eventos que se realizan en club, que es un ícono en nuestra localidad. El club cumplió sus 100 años y va a seguir aportando para el bien de la sociedad de Falucho”.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto