Detuvieron al presunto asesino de la niñera que apareció muerta en Mendoza: tenía su ADN en las uñas

El presunto femicida de Agostina Trigo, la niñera de 22 años que fue asesinada en Mendoza hace dos semanas cuando fue a buscar trabajo, fue detenido este sábado por la tarde. El ADN del hombre, identificado como Diego Armando Caballero, estaba debajo de las uñas de la víctima.

Nacionales16 de julio de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
femicidio en mendoza
femicidio en mendoza

“Hemos obtenido un match positivo respecto del autor material del homicidio de Agostina Trigo en San Martín”, indicó en conferencia de prensa el procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé, junto al fiscal Oscar Sívori y el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino.

Levrino, por su parte, señaló que en los allanamientos realizados este viernes encontraron “una serie de elementos que fueron probatorios, como el nombre de Agostina, el teléfono y la anotación que decía que ella solicitaba trabajo y se ofrecía como niñera”.

Gullé indicó además que llegaron al autor del crimen a través de seguimientos que estaban haciendo tiempo atrás en otra causa, y a partir de este hecho se cruzó información. El hombre tenía antecedentes por robo, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple.

La investigación por el femicidio de Agostina Trigo

El procurador Gullé contó a los medios que a partir del seguimiento que hicieron empezaron a recabar datos y a bloquear toda información. Incluso permitieron que se estableciera una recompensa.

“La idea era no distraer la investigación nuestra y sí, en todo caso, producir en el autor material una distracción sobre el real camino que habíamos tomado”, indicó en este sentido.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.