Detuvieron al presunto asesino de la niñera que apareció muerta en Mendoza: tenía su ADN en las uñas

Nacionales 16 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
El presunto femicida de Agostina Trigo, la niñera de 22 años que fue asesinada en Mendoza hace dos semanas cuando fue a buscar trabajo, fue detenido este sábado por la tarde. El ADN del hombre, identificado como Diego Armando Caballero, estaba debajo de las uñas de la víctima.
femicidio en mendoza
femicidio en mendoza

“Hemos obtenido un match positivo respecto del autor material del homicidio de Agostina Trigo en San Martín”, indicó en conferencia de prensa el procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé, junto al fiscal Oscar Sívori y el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino.

Levrino, por su parte, señaló que en los allanamientos realizados este viernes encontraron “una serie de elementos que fueron probatorios, como el nombre de Agostina, el teléfono y la anotación que decía que ella solicitaba trabajo y se ofrecía como niñera”.

Gullé indicó además que llegaron al autor del crimen a través de seguimientos que estaban haciendo tiempo atrás en otra causa, y a partir de este hecho se cruzó información. El hombre tenía antecedentes por robo, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple.

La investigación por el femicidio de Agostina Trigo

El procurador Gullé contó a los medios que a partir del seguimiento que hicieron empezaron a recabar datos y a bloquear toda información. Incluso permitieron que se estableciera una recompensa.

“La idea era no distraer la investigación nuestra y sí, en todo caso, producir en el autor material una distracción sobre el real camino que habíamos tomado”, indicó en este sentido.

Fuente: TN.

Boletín de noticias