Detuvieron al presunto asesino de la niñera que apareció muerta en Mendoza: tenía su ADN en las uñas

El presunto femicida de Agostina Trigo, la niñera de 22 años que fue asesinada en Mendoza hace dos semanas cuando fue a buscar trabajo, fue detenido este sábado por la tarde. El ADN del hombre, identificado como Diego Armando Caballero, estaba debajo de las uñas de la víctima.

Nacionales16/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
femicidio en mendoza
femicidio en mendoza

“Hemos obtenido un match positivo respecto del autor material del homicidio de Agostina Trigo en San Martín”, indicó en conferencia de prensa el procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé, junto al fiscal Oscar Sívori y el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino.

Levrino, por su parte, señaló que en los allanamientos realizados este viernes encontraron “una serie de elementos que fueron probatorios, como el nombre de Agostina, el teléfono y la anotación que decía que ella solicitaba trabajo y se ofrecía como niñera”.

Gullé indicó además que llegaron al autor del crimen a través de seguimientos que estaban haciendo tiempo atrás en otra causa, y a partir de este hecho se cruzó información. El hombre tenía antecedentes por robo, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple.

La investigación por el femicidio de Agostina Trigo

El procurador Gullé contó a los medios que a partir del seguimiento que hicieron empezaron a recabar datos y a bloquear toda información. Incluso permitieron que se estableciera una recompensa.

“La idea era no distraer la investigación nuestra y sí, en todo caso, producir en el autor material una distracción sobre el real camino que habíamos tomado”, indicó en este sentido.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-