Vence hoy el plazo de la primera etapa de inscripción para los usuarios que quieran mantener el subsidio

Aquellas personas cuyos documentos terminen en 0, 1 o 2, tendrán tiempo hasta hoy para anotarse y mantener el beneficio en las tarifas de luz y gas. Cómo hacer para inscribirse.

Nacionales 19 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
energía pago

Para las personas que no ingresaron en su debido tiempo, el formulario seguirá disponible hasta que julio finalice y todos aquellos que no respetaron su lugar según su DNI podrán hacerlo después del martes 26 EFE
El Gobierno puso en marcha la semana pasada el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para saber qué usuarios mantendrán el beneficio en las tarifas de luz y gas y en ese marco, hoy será el último día para que se anoten los usuarios cuyos documentos finalizan en 0, 1 y 2. Para eso se encuentra habilitada desde el viernes en la página web oficial llamada “Segmentación Energética” https://www.argentina.gob.ar/subsidios, la cual se puede completar también a través de la App “Mi Argentina” sección “trámites”.

Cabe destacar que más de medio millón de usuarios completó de manera online hasta el momento el formulario para solicitar el subsidio a las tarifas de electricidad y gas. La asistencia estatal será percibida desde el primero de agosto hasta fin de año y para saber quiénes integrarán el listado se definieron tres categorías.

Para las personas que no ingresaron en su debido tiempo, el formulario seguirá disponible hasta que julio finalice y todos aquellos que no respetaron su lugar según su DNI podrán hacerlo después del martes 26
Según la Secretaria de Energía, hasta el domingo por la noche 500.823 usuarios completaron el formulario de manera online y 263.059 inscriptos quedaron en el segmento de ingresos bajos, después otros 220.365 están dentro del sector de ingresos medios y, por último, 17.399 usuarios perderán los subsidios de forma gradual hasta fin de año ya que alcanzan a la categoría de mayores ingresos.

El mismo fue segmentado con la terminación del número de DNI para que la página no colapse. Entre el 15/07 al 19/07 tienen tiempo de entrar los DNI de las personas que terminen en 0-1-2, mientras que desde el 20/07 y hasta el 22/07 tendrán lugar los números 3-4-5 y, por último, del 23/07 al 26/07 podrán hacerlo aquellos usuarios cuyos documentos finalicen en 6-7-8-9.

Para las personas que no ingresaron en su debido tiempo, el formulario seguirá disponible hasta que finalice julio y todos aquellos que no respetaron su lugar según su DNI podrán hacerlo después del martes 26.

La asistencia estatal será percibida desde el primero de agosto hasta fin de año y para saber quiénes integrarán el listado se definieron tres categorías.

Los usuarios que integran el nivel “Alto” no podrán tener acceso al subsidio ya que sus ingresos están por encima de lo establecido, que son $333 mil por mes. Para los que estén en la categoría “Medio” percibirán dicho beneficio, pero en un porcentaje más reducido; y para los del nivel “Social” el subsidio será del 100 por ciento.

Cabe recordar que el usuario deberá presentar una declaración jurada de conformación de hogar que incluye los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Allí también debe indicar si la persona es o no es titular del servicio.

Primero se debe completar la declaración jurada mencionada anteriormente, sin dar datos erróneos. Los ítems son: nombre; apellido; DNI; número de trámite; género; fecha de nacimiento; CUIL, datos socioeconómicos; situación laboral; datos de contacto; domicilio declarado por el usuario; código postal; relación con el domicilio; datos del servicio de luz; datos del servicio de gas y datos del grupo conviviente.

Allí mismo desde el gobierno señalan que todos aquellos usuarios que quieran tener subsidio realice dicho formulario ya que ahí podrán saber, a partir de los datos requeridos, si podrán continuar con el beneficio o no. Quienes no lo realicen perderán de manera efectiva el subsidio. Esta segmentación durará hasta fin de año para ambas tarifas.

Los electrodependientes no deben completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí deben hacerlo para solicitar el de gas. En tanto, a los domicilios en los que funciona una entidad de bien público tampoco les corresponde hacer el trámite. En ese caso se puede solicitar la tarifa diferencial para entidades.

Cómo solicitar el beneficio en una oficina de Anses

Las personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente, según informó la Anses.

Para acceder al turno presencial deberán acercarse a una oficina de Anses, presentar la última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

También deberán presentar el último ejemplar de documento (DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento), el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Por último, deberán indicar una dirección de correo electrónico para contacto y si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.

Te puede interesar
TELAM CIERRE

Télam: el gobierno abrió el retiro voluntario para sus 700 trabajadores

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el retiro voluntario para todo el personal de la agencia de noticias Télam, así como la extensión de la dispensa laboral por siete días más, según comunicados emitidos por el interventor Diego Chaher. La medida afecta a los 700 empleados que permanecen licenciados desde hace una semana, mientras el servicio de la agencia sigue interrumpido y su sitio web se encuentra fuera de servicio.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.