Aníbal Fernández: “El dólar libre está siendo inyectado por algunos que buscan generar corridas”

El ministro de Seguridad de la Nación relativizó la suba de la divisa estadounidense que ayer superó los 300 pesos: “El mercado informal es nimio, es muy chiquitito, no tiene ningún impacto realmente”
Nacionales20/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
anibal fernandez
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, relativizó la suba del dólar libre (que ayer superó los 300 pesos) y responsabilizó de ello a “algunos de los tantos que pretenden generar corridas y ventajas para ellos y no para los argentinos”.

El funcionario mantuvo un breve contacto con la prensa al llegar este miércoles a la Casa Rosada para participar (luego de tres semanas) de una nueva reunión de Gabinete, la primera en la que va a participar la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.

Fernández recordó que la ministra Batakis ya explicó que “el mercado oficial debe estar rondando los 1.000 millones de dólares, mientras que el mercado blue o negro, solo 3 millones de dólares”.

“Es nimio, simplemente que está siendo inyectado por algunos de los tantos que pretenden generar corridas y ventajas para ellos y no para los argentinos; hay que ser cuidadoso y decir las cosas como son”, enfatizó Fernández.

Tras negar una devaluación inminente, el ministro insistió en que el mercado del dólar libre “es nimio, muy chiquitito” y “no tiene ningún impacto realmente” en el día a día de los argentinos: “Solo lo quieren hacer tener (impacto) para sacar ventaja para sí”, concluyó.

El dólar libre llegó a los 302 pesos, su máximo histórico

El dólar libre superó ayer la barrera de los $300 por primera vez y dejó de manifiesto la velocidad a la que se devalúa el peso, con expectativas de suba del dólar oficial cada vez más altas y con una brecha cambiaria que supera el 130 por ciento.

Los nuevos máximo convive con la continua emisión monetaria del Banco Central. La expansión de este mes llegaría al billón de pesos, que se agrega a 1,2 billones que ya se habían emitido en junio.

En ese contexto, los salarios y jubilaciones argentinos, medidos al tipo de cambio paralelo, quedaron posicionados entre los más bajos de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Sofi Lobato

La 71° Edición de la Rural de Realicó tiene nuevo logo creado por Sofia Lobato

INFOTEC 4.0
17/07/2026
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó la imagen oficial que identificará a la 71° Expo Rural Realicó, y la gran protagonista fue una joven de la localidad. Se trata de Sofía Lobato, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Provincial de Córdoba, quien resultó ganadora de la convocatoria abierta para crear el logo que acompañará toda la edición de uno de los eventos más importantes del calendario local.
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.