Realicó, primera estación con el tango como protagonista central

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, Realicó será protagonista de un evento para los amantes del tango, quienes podrán disfrutar de propuestas de primer nivel.

Locales 20 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
318893_tango

El próximo sábado 6 de agosto se realizará el Primer Festival "A puro tango y cultura", un encuentro organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó en conjunto con el Club Ferro Carril Oeste y el profesor Luciano Lepe. 

El festival se propone instalar en la Provincia como un encuentro cultural y turístico reuniendo a grandes artistas de renombre nacional. En esta primera edición actuarán la Orquesta "Los herederos del compás", quienes llegan a La Pampa por primera vez; y la pareja integrada por Jonathan Saavedra y Clarisa Argón, campeones mundiales de Tango de Pista 2015.

Las actividades comenzarán a las 16 en el Centro Cultural y de Convenciones con un seminario de tango a cargo de Jonathan Saavedra y Clarisa Argón. Y a las 21 en el Club Ferro Carril Oeste se vivirá la noche de gala con la actuación de la Orquesta y los bailarines. 

Habrá servicio de cantina y se instalará una muestra de objetos y fotografías relacionados con el tango en Realicó. Para adquirir las entradas tanto para el seminario como para la noche de gala, las personas interesadas deben dirigirse al Centro Cultural y de Convenciones de 8 a 13 y de 16 a 20. Informes al 2302 56 7709.

Te puede interesar
facundo sola 2 (FILEminimizer)

Sola "Nos falta educación y sentido común"

InfoTec 4.0
Locales 02 de julio de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindó anoche una rueda de prensa a seis meses de gestión, donde relató la compleja situación financiera que atraviesa la comuna. Pero además al mandatario - que no suele brindar declaraciones públicas habitualmente - se lo vio molesto con la actitud de parte de la sociedad que solo demanda pero no cumple con pautas de conductas mínimas para la buena convivencia.

maria eugenia dans 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) "Maru" volvió a ser de "oro", el trabajo da sus frutos

InfoTec 4.0
Locales 15 de julio de 2024

La juvenil patinadora sobre ruedas, María Eugenia Dans volvió a brillar en el Panamericano de Colombia, alcanzando el escalón más alto en su categoría representando a La Pampa y al país, si bien no tenía previsto este año competir dado que inició su vida universitaria, cuando llegó la convocatoria desde la provincia, el desafío fue más fuerte, y decidió hacerlo, los resultados están a la vista, convirtiéndose en una de las mejores patinadoras de la provincia y en el mapa nacional.

acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales 25 de mayo de 2024

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

movilizacion tragedia 3 chicos correas 2 (FILEminimizer)

(VIDEOS) A un año del fatídico accidente las familias se reunieron en la plaza de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de julio de 2024

Tras el accidente ocurrido el 16 de julio de 2023 donde perdieron la vida tres jóvenes en un violento choque sucedido en Realicó, al cumplirse un año de la tragedia, familiares, amigos, allegados y vecinos se dieron cita anoche en la plaza central para honrar su memoria y en simultáneo renovar el reclamo de "Justicia" como lo rezaba un pasacalles colocado en el lugar.

ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales 15 de junio de 2024

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.