Fueron sorprendidos en un control con marihuana y elementos de picado en la ruta nacional 188

Policiales 20 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Durante un operativo policial desarrollado en la ruta nacional 188 al norte de Parera la policía de esa localidad junto al personal de Toxicomanía secuestró marihuana, elementos de corte y picado, y un cigarrillo ya armado. Los mismos estaban en poder de una pareja que viajaba de provincia de Buenos Aires con destino a Mendoza.
marihuana

En el día de hoy, en horas del mediodía, durante un operativo conjunto entre la policía de Parera y personal de la División Toxicomanía con la utilización del móvil con Scanner de la policía pampeana, se detuvo a un vehículo en el cual se trasladaba una pareja de jóvenes, proveniente de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco y llevaban como destino la ciudad de Mendoza Capital. El procedimiento tuvo lugar en el cruce de la ruta nacional 188 y la provincial 9.

41967c98-3247-49ba-9eaf-eff85a93586b

El subcomisario Cristian Castro, titular de la departamental Parera indicó en diálogo con Infotec 4.0 y Faustino Parera que "al ser interrogados e identificados, los uniformados apreciaron un singular estado de nerviosismo, por lo cual se les preguntó si portaban alguna sustancia prohibida, a lo que el muchacho respondió que sí, haciendo entrega de manera voluntaria de los comúnmente denominados "cogollos" de marihuana, los que arrojaron un peso de 3,7 gramos, al mismo tiempo se incautaron también elementos utilizados para el fraccionamiento, picado y el posterior armado de cigarrillos de dicha sustancia y un "porro" listo para consumir.

d7abd61e-3ceb-44ef-96cd-392c7eb99472

Tras la consulta al Juez Federal de turno, éste determinó la notificación en libertad de los imputados y el secuestro de todos los elementos incautados. Esto se da en el marco de operativos conjuntos que de manera rutinaria se viene desarrollando en el cruce de la ruta provincial N° 9 y la nacional 188.

El Comisario Inspector Néstor Leonardo Gross Jefe de la División Toxicomanía UR-II confirmó que "se vienen llevando adelante trabajos operativos de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, son acciones  coordinadas con el Ministerio de Seguridad. Se efectivizan operativos en distintos puntos de la zona norte de nuestra provincia,  precísame en rutas y puestos camineros. Estos trabajos son llevados adelante por personal policial del Grupo Control Operativo a mi cargo, conjuntamente con personal local". 

3fe5ec03-6aaf-4575-8cee-0c57eb3f65b751a8cfb8-71b3-400e-bfcc-3f40d77bc3b6

Boletín de noticias