El radicalismo de La Pampa organiza y convoca a la Jornada Provincial de Salud

Provinciales 22 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
El sábado 6 de agosto, a las 10:00 horas y en el Hotel Unit (Av. Luro 787, Santa Rosa), se llevará a cabo la Jornada Provincial de Salud con la organización del Comité Provincia de la UCR (a través de su Secretaría de Salud) y con el auspicio de las Fundaciones Alem y Poder Buenos Aires.
ucr frente

“Es fundamental, para los desafíos que se vienen, que el partido se siga movilizando, que articule y que escuche a cada sector, como el de la salud. La pandemia, sin dudas, nos ha mostrado que muchas de las prioridades de la sociedad han cambiado. Entonces, es muy importante que el radicalismo siga estando presente, que se elaboren diagnósticos junto a las organizaciones y que se debata desde lo técnico para ir construyendo la alternativa colectiva y de gobierno que necesita La Pampa”, señalaron desde el Comité Provincia.

A la actividad han sido convocadas diversas organizaciones vinculadas con el abordaje de la salud de La Pampa, profesionales del área, legisladores provinciales y nacionales del radicalismo y Juntos por el Cambio, intendentes, concejales, militantes políticos e independientes. Así, será clave la participación de cada referente de las distintas organizaciones que han sido convocadas para el abordaje horizontal de un tema tan importante como es la salud.

Está previsto que a las 10:00 se lleve a cabo una charla Informativa con instituciones, cuyo disparador será: “Salud en épocas de crisis”. Luego, a las 13:00, será momento de las acreditaciones y, a las 14:30, del acto inaugural. A continuación, la conferencia central “Ejes de planificación de salud, 2023”, con la presencia de Marcelo García Dieguez, especialista y consultor en clínica médica, docente y ex director de Capital Humano del Ministerio de Salud de la Nación. En ese sentido, se desarrollará una charla/debate sobre la realidad sanitaria de La Pampa, cuya pregunta disparadora será: “¿Qué te quitó el sueño, en cuestiones de salud, en la última semana?”.

Boletín de noticias