El radicalismo de La Pampa organiza y convoca a la Jornada Provincial de Salud

El sábado 6 de agosto, a las 10:00 horas y en el Hotel Unit (Av. Luro 787, Santa Rosa), se llevará a cabo la Jornada Provincial de Salud con la organización del Comité Provincia de la UCR (a través de su Secretaría de Salud) y con el auspicio de las Fundaciones Alem y Poder Buenos Aires.

Provinciales22/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ucr frente

“Es fundamental, para los desafíos que se vienen, que el partido se siga movilizando, que articule y que escuche a cada sector, como el de la salud. La pandemia, sin dudas, nos ha mostrado que muchas de las prioridades de la sociedad han cambiado. Entonces, es muy importante que el radicalismo siga estando presente, que se elaboren diagnósticos junto a las organizaciones y que se debata desde lo técnico para ir construyendo la alternativa colectiva y de gobierno que necesita La Pampa”, señalaron desde el Comité Provincia.

A la actividad han sido convocadas diversas organizaciones vinculadas con el abordaje de la salud de La Pampa, profesionales del área, legisladores provinciales y nacionales del radicalismo y Juntos por el Cambio, intendentes, concejales, militantes políticos e independientes. Así, será clave la participación de cada referente de las distintas organizaciones que han sido convocadas para el abordaje horizontal de un tema tan importante como es la salud.

Está previsto que a las 10:00 se lleve a cabo una charla Informativa con instituciones, cuyo disparador será: “Salud en épocas de crisis”. Luego, a las 13:00, será momento de las acreditaciones y, a las 14:30, del acto inaugural. A continuación, la conferencia central “Ejes de planificación de salud, 2023”, con la presencia de Marcelo García Dieguez, especialista y consultor en clínica médica, docente y ex director de Capital Humano del Ministerio de Salud de la Nación. En ese sentido, se desarrollará una charla/debate sobre la realidad sanitaria de La Pampa, cuya pregunta disparadora será: “¿Qué te quitó el sueño, en cuestiones de salud, en la última semana?”.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.