Las salinas de Jacinto Arauz se suman a la oferta turística pampeana

Las Secretarías de Turismo y la de Energía y Minería de la provincia de La Pampa recorrieron las Salinas La Colorada Chica o Laguna Larga, con la finalidad de continuar en el desarrollo del producto turístico "Turismo de la Sal"

Provinciales22/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
108347_whatsapp-image-2022-07-22-at-10.08.09-am

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi y el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss, visitaron la localidad de Jacinto Arauz con el fin de diseñar un circuito y sumar a la oferta turística actual las salinas La Colorada Chica.

Este particular recurso está ubicado a 30 km. al sur de Jacinto Arauz y es una de las minas de sal en producción que más impacta por el color rojo de sus aguas; esto se debe a pequeños crustáceos llamados artemias salinas, que tiñen las aguas de color rojizo-rosado, produciendo un efecto especial que resulta bello y atractivo para los visitantes.

Funcionaria y funcionaria, acompañados por personal municipal y por Miguel Rodríguez -uno de los pioneros en los recorridos y excursiones en la zona desde hace décadas- visitaron las salinas.
Fueron recibidos además, por el secretario de Gobierno, Ricardo Negrin, quien manifestó el apoyo del municipio en el impulso del turismo como una actividad de desarrollo sostenible y generador de empleo local. Con la puesta en marcha de esta visita, se amplía la oferta de turismo de la sal en el sureste de La Pampa, complementando además con otros recursos turísticos como el legado de Favaloro, Colonia San Rosario, la historia de Los Valdenses, entre otros. Desde la Secretaría de Turismo se pretende trabajar en la puesta en valor de los recursos, trabajando con prestadores habilitados según la normativa vigente y generando un desarrollo sostenible de la actividad en todo el territorio pampeano.

62daa1fa1fc95159106_whatsapp-image-2022-07-22-at-10.08.09-am--1-108347_whatsapp-image-2022-07-22-at-10.08.09-am

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.