
Fue hallada en buen estado de salud la mujer que era buscada en Santa Rosa
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.


Fue en el marco de la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria.
Provinciales22/07/2022
INFOTEC 4.0






Tal como se había acordado con los referentes técnicos y del sector agropecuario en la última reunión de la Mesa Provincial Agropecuaria, se reunió la Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria para evaluar la situación del campo en toda la provincia.


De este nuevo encuentro presidido por la ministra de la Producción, Fernanda González participaron funcionarios y técnicos de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el ministerio de Seguridad, Cámara de Diputados provincial, INTA, SENASA, Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, CARBAP, Federación Agraria Argentina y AAGLP.
“Durante este encuentro y en base a los informes técnicos surgidos de los monitoreos permanentes que realizamos junto a INTA en toda la provincia, se definió declarar la emergencia agropecuaria para las zonas de los departamentos de Chicalcó en su totalidad y en parte, los de Chalileo, Limay Mahuida y Puelén”, declaró la ministra Fernanda González.
Cabe destacar que los equipos técnicos del ministerio de la Producción como del INTA vienen trabajando permanentemente en la zona rural lo que permite contar con información actualizada, en particular en esta época invernal, caracterizada por las bajas precipitaciones y bajas temperaturas.
Los informes técnicos estuvieron a cargo de Laura Belmonte del INTA Anguil, quien se refirió a los pronósticos climáticos y de Sergio Baudracco, de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, quien actualizó el informe respecto del recorrido a campo efectuado por los técnicos del área.
“Cuando nos reunimos hace 15 días presentamos los datos concretos de la situación de la provincia en esta época del año y hoy, actualizamos esta información, donde no se notaron cambios, la situación se mantiene aunque en algunas zonas tuvimos lluvias y nevadas”, explicó Ricardo Baraldi, subsecretario de Asuntos Agrarios.
Consultado por esta agencia de noticias, Baraldi detalló que “una vez firmado el decreto correspondiente, el productor podrá realizar el certificado de emergencia que le permitirá recibir los beneficios que se otorgan a través del Fondo de Emergencia provincial”.
Por otro lado, y siempre en base a un trabajo multisectorial se continuará con el asesoramiento y capacitación de los productores principalmente en la zona del oeste.
“Tal como siempre destaca el gobernador, Sergio Ziliotto es fundamental para nosotros el trabajo conjunto entre todas las áreas de gobierno, asociaciones rurales, fundaciones, referentes zonales y productores, lo que nos permite adelantarnos a cualquier situación, dando respuestas acordes y consensuadas”, destacó a ministra González
El próximo 31 de agosto se realizará un nuevo encuentro para seguir evaluando la situación en cada rincón de la provincia. “Más allá de estas reuniones, nuestro ministerio guarda un compromiso permanente con el sector agropecuario y estamos convencidos de que el trabajo mancoumando es el camino para garantizar la producción agropecuaria de excelencia que nos caracteriza como provincia”, finalizó González.





Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

Esta mañana, en el Multi Espacio de Arte Norte (MEDANO), de la ciudad de General Pico, se desarrolló la Jornada de Sensibilización y Debate sobre la problemática, en la que se generó conciencia sobre este flagelo.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.







