Se declaró la emergencia agropecuaria en las zonas de los departamentos de Chicalcó, Chalileo, Limay Mahuida y Puelén

Fue en el marco de la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria.  

Provinciales 22 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
491279_apn-gus_1169

Tal como se había acordado con los referentes técnicos y del sector agropecuario en la última reunión de la Mesa Provincial Agropecuaria, se reunió la Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria para evaluar la situación del campo en toda la provincia.

De este nuevo encuentro presidido por la ministra de la Producción, Fernanda González participaron funcionarios y técnicos de  la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el ministerio de Seguridad, Cámara de Diputados provincial, INTA, SENASA, Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, CARBAP, Federación Agraria Argentina y AAGLP.

“Durante este encuentro y en base a los informes técnicos surgidos de los monitoreos permanentes que realizamos junto a INTA en toda la provincia, se definió declarar la emergencia agropecuaria para las zonas de los departamentos de Chicalcó en su totalidad y en parte, los de  Chalileo, Limay Mahuida y Puelén”, declaró la ministra Fernanda González.

Cabe destacar que los equipos técnicos del ministerio de la Producción como del INTA vienen trabajando permanentemente en la zona rural lo que permite contar con información actualizada, en particular en esta época invernal, caracterizada por las bajas precipitaciones y bajas temperaturas.
Los informes técnicos estuvieron a cargo de Laura Belmonte del INTA Anguil, quien se refirió a los pronósticos climáticos y de Sergio Baudracco, de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, quien actualizó el informe respecto del recorrido a campo efectuado por los técnicos del área.

“Cuando nos reunimos hace 15 días presentamos los datos concretos de la situación de la provincia en esta época del año y hoy, actualizamos esta información, donde no se notaron cambios, la situación se mantiene aunque en algunas zonas tuvimos lluvias y  nevadas”, explicó Ricardo Baraldi, subsecretario de Asuntos Agrarios.
Consultado por esta agencia de noticias, Baraldi  detalló que “una vez firmado el decreto correspondiente, el productor podrá realizar el certificado de emergencia que le permitirá recibir los beneficios que se otorgan a través del Fondo de Emergencia provincial”.
Por otro lado, y  siempre en base a un trabajo multisectorial se continuará con el asesoramiento y capacitación de los productores principalmente en la zona del oeste.
“Tal como  siempre destaca el gobernador, Sergio Ziliotto es fundamental para nosotros el  trabajo conjunto entre todas las áreas de gobierno, asociaciones rurales, fundaciones, referentes zonales y productores, lo que nos permite adelantarnos a cualquier situación, dando respuestas acordes y consensuadas”, destacó a ministra González
El próximo 31 de agosto se realizará un nuevo encuentro para seguir evaluando la situación en cada rincón de la provincia. “Más allá de estas reuniones, nuestro ministerio guarda un compromiso permanente con el sector agropecuario y estamos convencidos de que el trabajo mancoumando es el camino para garantizar la producción agropecuaria de excelencia que nos caracteriza como provincia”, finalizó González.

Te puede interesar
policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.