COIRCO determinó fecha de inicio para temporada de riego

Provinciales 23 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Comité Ejecutivo de COIRCO realizó su reunión mensual, donde se acordó que el 2 de agosto comenzará la temporada de riego aguas arriba de Casa de Piedra.
62dbfdc115d59

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera semipresencial, se decidió por parte de la provincia de La Pampa el inicio de la temporada de riego aguas arriba de la presa de Casa de Piedra a partir del 2 de agosto, situación que corresponde al inicio del riego al área de 25 de Mayo, administrada por el Ente Provincial del Río Colorado.

Además se redactó el contrato, próximamente a firmarse, con el Instituto Nacional del Agua (INA) para la ejecución del estudio denominado Plan Único de Distribución de Caudales, lo que significa un nuevo estudio de la realidad que ofrece hoy la cuenca del río Colorado, atendiendo que el estudio anterior se realizó cuándo se constituyó el COIRCO. 

Respecto de dos temas correspondientes a la provincia de Mendoza no hubo ningún informe sobre el proyecto Portezuelo del Viento, ni sobre el proyecto del Azufre por parte de los representantes de dicha Provincia.
La Pampa estuvo representada por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el representante ante COIRCO, Juan Greco; y las abogadas Luisina Grandón y Bibiana Rodríguez.

Boletín de noticias