HABLÓ EL ABOGADO DE ROGGIA, “MI CLIENTA EN NINGÚN MOMENTO SE HA NEGADO A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES DE PAGAR”

Una mujer que integra un Taller municipal de Folklore, denunció el pasado viernes en la Comisaría de Rancul a la empresa “Donna Viajes” de Huinca Renancó, cuya titular es Ivana Roggia, sería por un supuesto incumplimiento en el contrato de un viaje de turismo al norte argentino.

Regionales26/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ESTAFA DONNA VIAJES

El viaje estaba programado para el 14 de Julio y el día anterior mediante un audio de whatsapp de la titular Ivana Roggia se les comunica que fue cancelado por falta de cupo y que serían recibidas en Ebe Bazterrechea de Rancul quien hacia de intermediaria juntando el dinero de las mujeres del grupo para enviarlo luego a Huinca.

El incumplimiento supera los $150.000, debido a que el costo de cada pasaje tenía un valor de $11.000, que en mucho de los casos había sido abonado en cuatro cuotas mensuales de $2750 a quien hacia de intermediaria Ebe Lia Bazterrechea para colaborar con el grupo.

Sin embargo, hay que aclarar que Bazterrechea es quien inicia por las redes sociales una campaña donde alerta sobre la estafa por que era quien recibía el dinero mensual para luego depositar a la empresa Donna Viajes.

El abogado Luis Sánchez, representante legal de Roggia, indicó a Digital Informativo que se toma conocimiento de la denuncia recién este martes y que sobre el transcurso de esta mañana se puso en contacto con la Fiscalía de instrucción de General Pico-La Pampa.

“Nos han manifestado que hay una denuncia, pero en un principio es simplemente una denuncia de una persona que supuestamente actúa en representación de otras más”

Según explicó el letrado, la empresa Donna Viajes había contratado un servicio de viajes al norte de la república argentina para estas personas y como no habían logrado alcanzar el cupo necesario (ya que faltaban completar ocho lugares), fue entonces que la empresa mayorista decide suspender el viaje.

“Motivo por el cual la señora Roggia en su carácter de titular, a los fines de la restitución del dinero había firmado una serie de pagarés para el día 18, que vencieron la semana pasada, me sorprende de que hablan de una supuesta estafa, cuando en realidad estamos en un principio ante un incumplimiento de 9 días, no hay estafa, sino que hay una demora natural de la restitución del pago”, señaló.

Por su parte, Sánchez manifestó: “Para mi clienta su principal proveedor de viajes era TN, una empresa que hace unos 10 días y que es de público conocimiento que ha presentado quiebra, y eso afectó no solamente a Donna Viajes, sino a la mayoría de las empresas de viajes de Córdoba e incluso de otras provincias vecinas”

“Mi clienta en ningún momento se ha negado a cumplir sus obligaciones, para que haya Estafa tiene que haber un engaño, conductas que nunca ha expresado mi defendida, por eso a mi me sorprende de sobremanera, que salga un comisario por todos los medios públicos buscando una propaganda o qué, hablando de una denuncia sin el previo consentimiento de la fiscalía interviniente, también una empleada enojada saliendo por todos los portales o las redes sociales a escrachar a mi clienta de esa manera, cuando en realidad hay un atraso de 9 días”, remarcó.

Para finalizar, el abogado sostuvo: “Mi clienta me ha dado instrucciones concretas respecto de una comisionista (Bazterrechea) que tenía en la localidad de Rancul, en horas de la mañana hemos tomado las diligencias necesarias y legales a los fines de poner en conocimiento de quien corresponde si existe o no alguna tipo de conducta delictiva por parte de esta persona, que es la responsable de toda esta divulgación, y principalmente de las calumnias e injurias sufridas hacia mi defendida”, culminó.

Fuente: Digital Informativo.

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.