HABLÓ EL ABOGADO DE ROGGIA, “MI CLIENTA EN NINGÚN MOMENTO SE HA NEGADO A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES DE PAGAR”

Una mujer que integra un Taller municipal de Folklore, denunció el pasado viernes en la Comisaría de Rancul a la empresa “Donna Viajes” de Huinca Renancó, cuya titular es Ivana Roggia, sería por un supuesto incumplimiento en el contrato de un viaje de turismo al norte argentino.
Regionales26/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ESTAFA DONNA VIAJES

El viaje estaba programado para el 14 de Julio y el día anterior mediante un audio de whatsapp de la titular Ivana Roggia se les comunica que fue cancelado por falta de cupo y que serían recibidas en Ebe Bazterrechea de Rancul quien hacia de intermediaria juntando el dinero de las mujeres del grupo para enviarlo luego a Huinca.

El incumplimiento supera los $150.000, debido a que el costo de cada pasaje tenía un valor de $11.000, que en mucho de los casos había sido abonado en cuatro cuotas mensuales de $2750 a quien hacia de intermediaria Ebe Lia Bazterrechea para colaborar con el grupo.

Sin embargo, hay que aclarar que Bazterrechea es quien inicia por las redes sociales una campaña donde alerta sobre la estafa por que era quien recibía el dinero mensual para luego depositar a la empresa Donna Viajes.

El abogado Luis Sánchez, representante legal de Roggia, indicó a Digital Informativo que se toma conocimiento de la denuncia recién este martes y que sobre el transcurso de esta mañana se puso en contacto con la Fiscalía de instrucción de General Pico-La Pampa.

“Nos han manifestado que hay una denuncia, pero en un principio es simplemente una denuncia de una persona que supuestamente actúa en representación de otras más”

Según explicó el letrado, la empresa Donna Viajes había contratado un servicio de viajes al norte de la república argentina para estas personas y como no habían logrado alcanzar el cupo necesario (ya que faltaban completar ocho lugares), fue entonces que la empresa mayorista decide suspender el viaje.

“Motivo por el cual la señora Roggia en su carácter de titular, a los fines de la restitución del dinero había firmado una serie de pagarés para el día 18, que vencieron la semana pasada, me sorprende de que hablan de una supuesta estafa, cuando en realidad estamos en un principio ante un incumplimiento de 9 días, no hay estafa, sino que hay una demora natural de la restitución del pago”, señaló.

Por su parte, Sánchez manifestó: “Para mi clienta su principal proveedor de viajes era TN, una empresa que hace unos 10 días y que es de público conocimiento que ha presentado quiebra, y eso afectó no solamente a Donna Viajes, sino a la mayoría de las empresas de viajes de Córdoba e incluso de otras provincias vecinas”

“Mi clienta en ningún momento se ha negado a cumplir sus obligaciones, para que haya Estafa tiene que haber un engaño, conductas que nunca ha expresado mi defendida, por eso a mi me sorprende de sobremanera, que salga un comisario por todos los medios públicos buscando una propaganda o qué, hablando de una denuncia sin el previo consentimiento de la fiscalía interviniente, también una empleada enojada saliendo por todos los portales o las redes sociales a escrachar a mi clienta de esa manera, cuando en realidad hay un atraso de 9 días”, remarcó.

Para finalizar, el abogado sostuvo: “Mi clienta me ha dado instrucciones concretas respecto de una comisionista (Bazterrechea) que tenía en la localidad de Rancul, en horas de la mañana hemos tomado las diligencias necesarias y legales a los fines de poner en conocimiento de quien corresponde si existe o no alguna tipo de conducta delictiva por parte de esta persona, que es la responsable de toda esta divulgación, y principalmente de las calumnias e injurias sufridas hacia mi defendida”, culminó.

Fuente: Digital Informativo.

Te puede interesar
nachito M2

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

InfoTec 4.0
Regionales06/06/2026
Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.
PELOTA LUTO

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

INFOTEC 4.0
Regionales30/05/2026
La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.
Lo más visto
Rivas Garcia

(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"

INFOTEC 4.0
Locales05/06/2026
Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó del pasado jueves, un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para solicitar medidas de prevención en el canal de calle Rivadavia derivó en un fuerte intercambio entre oficialismo y oposición, luego de que el municipio difundiera horas antes una publicación informando que las tareas reclamadas ya se encontraban en ejecución desde hacía más de veinte días.
Diego Martinez I

Grupo Martínez llega a Villegas con identidad realiquense

InfoTec 4.0
05/06/2026
El Grupo Martínez, empresa familiar nacida en Realicó hace más de cuatro décadas, desembarcó en General Villegas con la operación de la estación de servicio Shell ubicada en Alberti y Pueyrredón. Diego Martínez, habló sobre la expansión, el compromiso con las comunidades y los desafíos que plantea la transición energética para el sector.
accidente camion 2

Violento y llamativo accidente de un camionero pampeano en la ruta 33

InfoTec 4.0
06/06/2026
Un camionero oriundo de General Pico protagonizó un grave accidente vial este viernes a las 15 horas en el kilómetro 678 de la Ruta Nacional 33, en la curva de La Blanqueada, entre el acceso a Chovet y la ciudad de Firmat, en la provincia de Santa Fe. La cabina del vehículo quedó totalmente destruida y el conductor fue trasladado de urgencia a un centro de salud. 
ganado robado 1

Robaron vacunos, se cayeron a la cuneta y abandonaron el camión

InfoTec 4.0
06/06/2026
Personal de Patrulla Rural de Saira, en el departamento Marcos Juárez de Córdoba, recuperó ocho vacunos sustraídos y secuestró un camión con pedido de captura tras encontrarlo abandonado en un camino rural en el límite provincial con Santa Fe. Dos de los animales hallados en el interior del rodado ya estaban sin vida. La Fiscalía de Marcos Juárez intervino en las actuaciones.