HABLÓ EL ABOGADO DE ROGGIA, “MI CLIENTA EN NINGÚN MOMENTO SE HA NEGADO A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES DE PAGAR”

Una mujer que integra un Taller municipal de Folklore, denunció el pasado viernes en la Comisaría de Rancul a la empresa “Donna Viajes” de Huinca Renancó, cuya titular es Ivana Roggia, sería por un supuesto incumplimiento en el contrato de un viaje de turismo al norte argentino.

Regionales26/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ESTAFA DONNA VIAJES

El viaje estaba programado para el 14 de Julio y el día anterior mediante un audio de whatsapp de la titular Ivana Roggia se les comunica que fue cancelado por falta de cupo y que serían recibidas en Ebe Bazterrechea de Rancul quien hacia de intermediaria juntando el dinero de las mujeres del grupo para enviarlo luego a Huinca.

El incumplimiento supera los $150.000, debido a que el costo de cada pasaje tenía un valor de $11.000, que en mucho de los casos había sido abonado en cuatro cuotas mensuales de $2750 a quien hacia de intermediaria Ebe Lia Bazterrechea para colaborar con el grupo.

Sin embargo, hay que aclarar que Bazterrechea es quien inicia por las redes sociales una campaña donde alerta sobre la estafa por que era quien recibía el dinero mensual para luego depositar a la empresa Donna Viajes.

El abogado Luis Sánchez, representante legal de Roggia, indicó a Digital Informativo que se toma conocimiento de la denuncia recién este martes y que sobre el transcurso de esta mañana se puso en contacto con la Fiscalía de instrucción de General Pico-La Pampa.

“Nos han manifestado que hay una denuncia, pero en un principio es simplemente una denuncia de una persona que supuestamente actúa en representación de otras más”

Según explicó el letrado, la empresa Donna Viajes había contratado un servicio de viajes al norte de la república argentina para estas personas y como no habían logrado alcanzar el cupo necesario (ya que faltaban completar ocho lugares), fue entonces que la empresa mayorista decide suspender el viaje.

“Motivo por el cual la señora Roggia en su carácter de titular, a los fines de la restitución del dinero había firmado una serie de pagarés para el día 18, que vencieron la semana pasada, me sorprende de que hablan de una supuesta estafa, cuando en realidad estamos en un principio ante un incumplimiento de 9 días, no hay estafa, sino que hay una demora natural de la restitución del pago”, señaló.

Por su parte, Sánchez manifestó: “Para mi clienta su principal proveedor de viajes era TN, una empresa que hace unos 10 días y que es de público conocimiento que ha presentado quiebra, y eso afectó no solamente a Donna Viajes, sino a la mayoría de las empresas de viajes de Córdoba e incluso de otras provincias vecinas”

“Mi clienta en ningún momento se ha negado a cumplir sus obligaciones, para que haya Estafa tiene que haber un engaño, conductas que nunca ha expresado mi defendida, por eso a mi me sorprende de sobremanera, que salga un comisario por todos los medios públicos buscando una propaganda o qué, hablando de una denuncia sin el previo consentimiento de la fiscalía interviniente, también una empleada enojada saliendo por todos los portales o las redes sociales a escrachar a mi clienta de esa manera, cuando en realidad hay un atraso de 9 días”, remarcó.

Para finalizar, el abogado sostuvo: “Mi clienta me ha dado instrucciones concretas respecto de una comisionista (Bazterrechea) que tenía en la localidad de Rancul, en horas de la mañana hemos tomado las diligencias necesarias y legales a los fines de poner en conocimiento de quien corresponde si existe o no alguna tipo de conducta delictiva por parte de esta persona, que es la responsable de toda esta divulgación, y principalmente de las calumnias e injurias sufridas hacia mi defendida”, culminó.

Fuente: Digital Informativo.

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