Crimen de Agustina: podría tratarse de un robo planificado

El brutal asesinato en Cipolletti de María Agustina Fernández, la joven estudiante pampeana, aún conmueve a gran parte de la sociedad.

Policiales 26 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
agustina sta
agustina sta

Durante estos días una relevante cantidad de elementos que se desprenden de la investigación del crimen conduce, según un artículo publicado este martes por el diario de Rio Negro, a una misma conclusión: que no se trató de un robo al azar o fortuito sino que fue planificado con anticipación.

Varios aspectos que se investigan

Pero hay dos que sobresalen: el poco desorden dentro del departamento, donde se produjo el bestial asesinato, y los 1.000 dólares que se robaron.

Ese sábado, 2 de Julio, entre las 19.15 y las 20.15, Pablo Parra salió hacer unas compras mientras Agustina estaba sola en su departamento.  "Una persona ingresó por una medianera lateral y eligió robar al único departamento que tiene la planta baja. Se encontró con la joven que estaba sola y la atacó salvajemente cerca de la puerta. La mayoría de los golpes fueron en la cabeza", indica el diario Rio Negro.

Se llevaron los dólares que, según pudo averiguar el medio, se encontraban en una habitación y también robaron los celulares de Agustina y Parra. El robo de los móviles también llama la atención de los investigadores. Una de las hipótesis que se baraja es que alguien que sabía que Parra tenía dólares lo entregó.

Otro de los indicios radica en que la zona donde ocurrió el crimen (Parque Industrial de Cipolletti) es periférica pero no es peligrosa lo que lleva a los investigadores a pensar con más fuerza que el robo no fue fortuito. 

Las autoridades del Ministerio Público Fiscal, por el momento, no dan detalles aunque se sabe que hay muchas personas investigadas.  Por su parte, la familia de Agustina, que vive en Santa Rosa, regresará a Cipolletti, para reunirse con los abogados querellantes y ponerse al tanto de la investigación que por el momento no desembocó en ningún culpable.

La hipótesis de un femicidio se debilitó aunque no se descarta, y por otra parte la Justicia lanzó una recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos concretos del identikit que el 8 de julio difundió el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
bici robada

Recuperaron una bicicleta robada en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Se logró recuperar una bicicleta hurtada de la vía pública. Según informó la policía el rodado fue ubicado luego de un llamado anónimo que alertó sobre su presencia en las afuera de la localidad.

MILANESAS

Tucumán: Locura por una milanesa casi termina en tragedia

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

Un local comercial ofrecía sándwiches de milanesa a $1,50 para los primeros 50 clientes en llegar, se desbordó de gente y terminó de la peor manera. Este fin de semana se dio un hecho poco común en San Miguel de Tucumán cuando un restaurante ofreció sándwiches de milanesa a $1,50. La idea en el marco de la “semana de la milanesa”, que tendrá su día festivo hoy 18 de marzo. Sin embargo, lo que parecía una gran estrategia de marketing terminó de la peor manera.

Lo más visto