Firmaron convenio para iluminar cruces de rutas por casi 130 millones de pesos

Se llevó a cabo hoy la firma de contrato de obra en la Dirección Provincial de Vialidad, que significó un monto de inversión de $ 129.845.925,17. La firma estuvo encabezada por el presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, con la empresa contratista encargada de realizar las obras, ECoP Construcciones S.R.L.

Provinciales 27 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
361232_resize-of-gus_1272

LA PAMPA | La obra a realizarse se trata de la iluminación de intersecciones con rutas provinciales. Ruta Nacional N°35 – La Pampa – Tramo: Perú (empalme RN 5) Sección kilómetro 242,13  al kilómetro 306,40.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas se refirió respecto al contrato de obra realizado con la empresa ECoP Construcciones, sobre el mismo detalló que “las obras tendrán lugar en las intersecciones de la Ruta Nacional 35 con la Ruta Provincial 14, que va hacia Miguel Riglos, la Ruta Provincial 18 en inmediaciones de Quehué - Doblas, y la Ruta Provincial que va hacia Alpachiri. Son todas intersecciones de rutas provinciales con nacionales, que están en el marco de los convenios firmados oportunamente por el gobernador, con el administrador de Vialidad Nacional, junto al grupo de obras de las rutas provinciales 18 y 20, como así también la travesía urbana de General Acha. Este cuarto convenio firmado tiene que ver con la iluminación en materia de seguridad, con las intersecciones de la Ruta Nacional N°35”, indicó.

352316_resize-of-gus_1277

En relación al detalle de la obra en materia de seguridad vial, Cadenas manifestó que “son obras de 6 meses de duración y que cuentan con 30 o 40 columnas en cada cruce, barandas tipo flex beam de protección y así poder dotar de seguridad al cruce en cuestión. En algunos de estos casos, se construye una subestación energética para poder dar electricidad en el lugar. En los próximos meses estaremos comenzando las tareas”, concluyó.

365866_resize-of-gus_1265

Te puede interesar
Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.