
Incendio forestal en zona turística de Chubut arrasó con viviendas y vehículos
El fuego se dio en Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo.


El abogado de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan contó que sus representados pidieron la intervención del relator especial de la ONU sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados por el fallo que benefició al ex presidente.
Nacionales27/07/2022
INFOTEC 4.0






La querella mayoritaria de los familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan pidió intervención al relator especial de la ONU sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados, Diego García Sayan, ante el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal.


"Hemos realizado una presentación al relator pidiendo su intervención", explicó en un comunicado la querella representada por la abogada Valeria Carreras, "en base a la excepción prevista por dicho organismo internacional, que permite articular el pedido de justicia, sin agotar la vía judicial en la Argentina".
Los familiares pidieron intervención al organismo internacional "fundados básicamente en la inexistencia de justicia viable para la víctimas en nuestro país"
"Hemos detectado en el fallo del sobreseimiento, groseros errores jurídicos y arbitrariedad manifiesta en la omisión de hechos y cita sesgada de la prueba que serán parte no solo del recurso de casación sino parte de la denuncias y presentaciones internacionales", expresó la querella.
Macri fue sobreseído por la Cámara Federal porteña en la causa en la que había sido procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino.
El procesamiento lo había dictado el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava pero luego el caso pasó a los tribunales federales porteños y el Tribunal de Apelaciones con sede en Comodoro Py 2002 revocó esa decisión y sobreseyó al expresidente.
Esta decisión será apelada por la querella ante la Cámara Federal de Casación cuando finalice la feria judicial de julio y se reanude la actividad judicial el próximo lunes 1 de agosto.





El fuego se dio en Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo.

El Gobierno amplió los motivos de restricción considerables para excluir a firmas de la contratación pública.

La medida fue tomada debido a la posible presencia de la toxina Cereulida, que puede provocar brotes de intoxicación alimentaria de tipo emético.

El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.

La víctima se desvaneció cerca de la cima y, pese a que recibió asistencia, falleció. Tenía 55 años

Un vecino alertó a la policía tras ver el resto óseo entre la basura. Investigan si era material de estudio, ya que tendría signos de preservación química.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Los sospechosos habrían baleado una casa en la zona norte de la capital pampeana. El vehículo utilizado fue atacado por motociclistas y luego secuestrado por la Policía, que halló más de cien municiones calibre 9 mm.

Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.







