Grave estafa: Le clonaron el teléfono al comisario general Bellendier y ahora piden dinero

Los delincuentes clonaron el teléfono de Néstor Bellendier y ahora llaman a sus contactos solicitando dinero en un intento de estafa. La justicia pampeana advierte sobre el peligro de ser contactados por estos delincuentes que se hicieron de una importante lista de contactos.

Policiales 27 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
guinchinau bellendier
El Comisario General Néstor Bellendier (derecha) junto al jefe de la Policía pampeana, el realiquense Daniel Guinchinau

GENERAL PICO | El fiscal general Armando Agüero confirmó en diálogo con InfoTec 4.0 que clonaron el WhatsApp del Comisario General Nestor Bellendier y están solicitando dinero a sus contactos. Cómo fue la maniobra: lo llamaron por WP supuestamente de “CUIDAR” y le dijeron que le estaban mandando por SMS (mensaje de texto) un código para acceder a la 4ta. dosis de la vaacuna contra el Covid-19. Ese código enviado, que les tuvo que leer, es el código de duplicación de Whatsapp. A partir de ese momento el delincuente accedió al WhatsApp de Bellendier y empezó a mandar solicitudes de dinero a todos sus contactos.

En atención a que Bellendier cuenta con muchos contactos en la provincia de La Pampa, por los múltiples destinos en los que ocupó cargo, es que se advierte esta situación para evitar perjuicios a otras personas que presten dinero a pedido de quien se hace pasar por el comisario.

Desde la Justicia se  informó que esta modalidad de estafa se da en el marco de las noticias de nuevos planes de vacunación, de manera que no es el único que va a ser victima de esta maniobra. 

Estafa sexual

El fiscal Agüero indicó además que "otra modalidad que viene ocurriendo y hoy recibimos 2 denuncias, es la siguiente: por Facebook se comunica una señorita y entabla relación con hombres. Esa señorita luego de un diálogo remite fotos desnuda y solicita a cambio fotos del hombre con el que mantiene diálogo. Le envíen o no las fotos, a los pocos minutos se comunica un masculino aduciendo ser “hermano” “padre” o hasta “comisario” sosteniendo que la mujer es menor de edad y que en caso de no acceder a enviar en red 10 a 20 mil pesos (transferencia a CBU) va a reenviar los diálogos mantenidos y las fotos a todos los contactos del hombre. En este mes varías personas hicieron los depósitos y luego de pagar varias veces, porque no paran nunca de pedir dinero, concurren a comisaría a hacer la denuncia porque son victimas de extorsión".

Desde la Justicia se recomienda ante la proliferación de estos casos "no mantener diálogos con personas desconocidas y tampoco hacer pagos de ningún tipo".

Te puede interesar
54915b34-b8c3-40e3-b51a-2aa4288304a3

Volcó un taxi bonaerense en la ruta 1

InfoTec 4.0
Policiales 22 de marzo de 2024

El accidente ocurrido en la ruta provincial 1, cerca de Trebolares, cuando una pareja procedente de Buenos Aires al volcar el taxi en le que viajaban, tras perder el control por circunstancias aún por esclarecer.

gacel

Una pareja fue demorada por hurto y resistencia a la autoridad en Acha

InfoTec 4.0
Policiales 20 de febrero de 2024

Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habrían robado un celular de su auto y también por agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.