Grave estafa: Le clonaron el teléfono al comisario general Bellendier y ahora piden dinero

Los delincuentes clonaron el teléfono de Néstor Bellendier y ahora llaman a sus contactos solicitando dinero en un intento de estafa. La justicia pampeana advierte sobre el peligro de ser contactados por estos delincuentes que se hicieron de una importante lista de contactos.

Policiales27 de julio de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
guinchinau bellendier
El Comisario General Néstor Bellendier (derecha) junto al jefe de la Policía pampeana, el realiquense Daniel Guinchinau

GENERAL PICO | El fiscal general Armando Agüero confirmó en diálogo con InfoTec 4.0 que clonaron el WhatsApp del Comisario General Nestor Bellendier y están solicitando dinero a sus contactos. Cómo fue la maniobra: lo llamaron por WP supuestamente de “CUIDAR” y le dijeron que le estaban mandando por SMS (mensaje de texto) un código para acceder a la 4ta. dosis de la vaacuna contra el Covid-19. Ese código enviado, que les tuvo que leer, es el código de duplicación de Whatsapp. A partir de ese momento el delincuente accedió al WhatsApp de Bellendier y empezó a mandar solicitudes de dinero a todos sus contactos.

En atención a que Bellendier cuenta con muchos contactos en la provincia de La Pampa, por los múltiples destinos en los que ocupó cargo, es que se advierte esta situación para evitar perjuicios a otras personas que presten dinero a pedido de quien se hace pasar por el comisario.

Desde la Justicia se  informó que esta modalidad de estafa se da en el marco de las noticias de nuevos planes de vacunación, de manera que no es el único que va a ser victima de esta maniobra. 

Estafa sexual

El fiscal Agüero indicó además que "otra modalidad que viene ocurriendo y hoy recibimos 2 denuncias, es la siguiente: por Facebook se comunica una señorita y entabla relación con hombres. Esa señorita luego de un diálogo remite fotos desnuda y solicita a cambio fotos del hombre con el que mantiene diálogo. Le envíen o no las fotos, a los pocos minutos se comunica un masculino aduciendo ser “hermano” “padre” o hasta “comisario” sosteniendo que la mujer es menor de edad y que en caso de no acceder a enviar en red 10 a 20 mil pesos (transferencia a CBU) va a reenviar los diálogos mantenidos y las fotos a todos los contactos del hombre. En este mes varías personas hicieron los depósitos y luego de pagar varias veces, porque no paran nunca de pedir dinero, concurren a comisaría a hacer la denuncia porque son victimas de extorsión".

Desde la Justicia se recomienda ante la proliferación de estos casos "no mantener diálogos con personas desconocidas y tampoco hacer pagos de ningún tipo".

Te puede interesar
Lo más visto
HOSPITAL NUEVO DIRECTOR

Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".

charla lascalea epet 2 FILE

Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.

bensusan

El ausente clave: Bensusán se fue de vacaciones y no estuvo en la votación Ficha Limpia

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.