Odontóloga brindará atención permanente en el oeste provincial

Desde el Gobierno provincial y a través del Ministerio de Salud, se puso en funciones hoy a una odontóloga que atenderá en las localidades de Algarrobo del Águila, La Humada y Chos Malal.

Provinciales28/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
140736_img-20220728-wa0031

Desde la localidad de La Humada, titulares de la cartera sanitaria pusieron en función de modo oficial a Florencia Fernández profesional de odontología, que atenderá de manera permanente en estas tres localidades del Oeste profundo de la Provincia.
El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan acompañado por el subsecretario Gustavo Vera, el intendente local Leonardo Pereyra, Oscar Gatica intendente de Algarrobo del Águila, Teresita Moreno jefa del Departamento de Odontología y referentes de los equipos de Salud de las localidades de Chos Malal, Algarrobo del Águila y La Humada en un cálido acto dieron la bienvenida a la profesional.
Por primera vez estas localidades contarán con un servicio de odontología de manera permanente, la profesional atenderá los días lunes y viernes en Algarrobo del Águila, martes, miércoles y jueves en La Humada, y una vez cada 15 días atenderá en el paraje Chos Malal brindando atención de calidad a más de 1500 pobladores del oeste provincial.
En el acto oficial de puesta en función, Gustavo Vera expresó "estamos felices de estar en la localidad de La Humada en la puesta en funciones de esta profesional. Es un día histórico para estas localidades. Por primera vez contarán con una odontóloga permanente, que brindará atención oportuna en las tres localidades. Hasta la actualidad el servicio se prestaba con odontólogos que recorrían la Provincia  con el móvil odontológico. A partir del día de hoy contarán con la atención de la odontóloga local y el apoyo necesario del departamento de Odontología del Ministerio de Salud siempre que lo requieran".
"Gracias a la politica de fortalecimiento implementada en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto,  los tres centros de salud cuentan con un consultorio odontológico dotado integramente con todo el equipamiento necesario para prestar un excelente servicio de atención", expresó el funcionario.

Fortalecimiento de los equipos de salud
Como se anunciara días atrás, y como muestra de las políticas de fortalecimiento implementadas por el Gobierno provincial, en la región oeste se duplicó el personal de enfermería logrando la atención permanente los 365 días del año; estableciendo una rotación de los profesionales que posibilita el descanso correspondiente de los mismos con una atención sanitaria ininterrumpida de los servicios.
Vera expresó "es con esta gestión que logramos cumplir un sueño de fortalecimiento de los equipos de salud. La provincia de La Pampa cuenta con 1300 profesionales de enfermería en todo el territorio. Estas incorporaciones permitieron duplicar el personal, en el caso de La Humada pasó de tener 3  a 7 enfermeras, Algarrobo completó su personal con 4 profesionales y el centro de salud de La Humada de 3 profesionales pasó a tener 7. Otro logro trascendental es que gracias a estas dotaciones de personal La Humada logró tener una guardia activa de enfermería las 24 horas".
El subsecretario de Salud también hizo referencia a la importancia de contar con una ley de telemedicina. "Tenemos una provincia con una importante extensión territorial y baja densidad poblacional, esto hace que sea imposible tener médicos especializados en cada punto. Por eso es tan importante la incorporación de esta Ley, porque estamos ampliando derechos, garantizando atención oportuna y equitativa en todo el territorio provincial".
A modo de cierre expresó "ese es nuestro objetivo, continuar garantizando la mejor atención en salud pública a cada pampeana y pampeano que habita en el territorio provincial. Vamos a seguir trabajando incansablemente para brindar  atención oportuna y de calidad en cada rincón de la Provincia".

184713_img-20220728-wa0033176522_img-20220728-wa0029176159_img-20220728-wa0032140736_img-20220728-wa0031

Te puede interesar
2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

Lo más visto
Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.