Odontóloga brindará atención permanente en el oeste provincial

Desde el Gobierno provincial y a través del Ministerio de Salud, se puso en funciones hoy a una odontóloga que atenderá en las localidades de Algarrobo del Águila, La Humada y Chos Malal.
Provinciales28/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
140736_img-20220728-wa0031

Desde la localidad de La Humada, titulares de la cartera sanitaria pusieron en función de modo oficial a Florencia Fernández profesional de odontología, que atenderá de manera permanente en estas tres localidades del Oeste profundo de la Provincia.
El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan acompañado por el subsecretario Gustavo Vera, el intendente local Leonardo Pereyra, Oscar Gatica intendente de Algarrobo del Águila, Teresita Moreno jefa del Departamento de Odontología y referentes de los equipos de Salud de las localidades de Chos Malal, Algarrobo del Águila y La Humada en un cálido acto dieron la bienvenida a la profesional.
Por primera vez estas localidades contarán con un servicio de odontología de manera permanente, la profesional atenderá los días lunes y viernes en Algarrobo del Águila, martes, miércoles y jueves en La Humada, y una vez cada 15 días atenderá en el paraje Chos Malal brindando atención de calidad a más de 1500 pobladores del oeste provincial.
En el acto oficial de puesta en función, Gustavo Vera expresó "estamos felices de estar en la localidad de La Humada en la puesta en funciones de esta profesional. Es un día histórico para estas localidades. Por primera vez contarán con una odontóloga permanente, que brindará atención oportuna en las tres localidades. Hasta la actualidad el servicio se prestaba con odontólogos que recorrían la Provincia  con el móvil odontológico. A partir del día de hoy contarán con la atención de la odontóloga local y el apoyo necesario del departamento de Odontología del Ministerio de Salud siempre que lo requieran".
"Gracias a la politica de fortalecimiento implementada en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto,  los tres centros de salud cuentan con un consultorio odontológico dotado integramente con todo el equipamiento necesario para prestar un excelente servicio de atención", expresó el funcionario.

Fortalecimiento de los equipos de salud
Como se anunciara días atrás, y como muestra de las políticas de fortalecimiento implementadas por el Gobierno provincial, en la región oeste se duplicó el personal de enfermería logrando la atención permanente los 365 días del año; estableciendo una rotación de los profesionales que posibilita el descanso correspondiente de los mismos con una atención sanitaria ininterrumpida de los servicios.
Vera expresó "es con esta gestión que logramos cumplir un sueño de fortalecimiento de los equipos de salud. La provincia de La Pampa cuenta con 1300 profesionales de enfermería en todo el territorio. Estas incorporaciones permitieron duplicar el personal, en el caso de La Humada pasó de tener 3  a 7 enfermeras, Algarrobo completó su personal con 4 profesionales y el centro de salud de La Humada de 3 profesionales pasó a tener 7. Otro logro trascendental es que gracias a estas dotaciones de personal La Humada logró tener una guardia activa de enfermería las 24 horas".
El subsecretario de Salud también hizo referencia a la importancia de contar con una ley de telemedicina. "Tenemos una provincia con una importante extensión territorial y baja densidad poblacional, esto hace que sea imposible tener médicos especializados en cada punto. Por eso es tan importante la incorporación de esta Ley, porque estamos ampliando derechos, garantizando atención oportuna y equitativa en todo el territorio provincial".
A modo de cierre expresó "ese es nuestro objetivo, continuar garantizando la mejor atención en salud pública a cada pampeana y pampeano que habita en el territorio provincial. Vamos a seguir trabajando incansablemente para brindar  atención oportuna y de calidad en cada rincón de la Provincia".

184713_img-20220728-wa0033176522_img-20220728-wa0029176159_img-20220728-wa0032140736_img-20220728-wa0031

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
mESSI LLANTO

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

INFOTEC 4.0
Deportes19/07/2026
Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
choque falucho vacuno 1c

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

InfoTec 4.0
19/07/2026
El impacto se produjo durante la noche, pasadas las 20 a la altura del kilómetro 13.5, entre la Ruta Nacional 188 y el acceso a Falucho. El animal murió en el acto tras rodar sobre el capot y el parabrisas del vehículo, mientras que los ocupantes fueron trasladados para su evaluación médica y, extraoficialmente, se encontrarían fuera de peligro. MIRÁ EL VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE LIKE Y SUSCRIBITE.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.