Lanzaron la convocatoria para desarrollos en el Polo Científico Tecnológico

Provinciales 30 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
La Agencia CITIA presento la primera convocatoria para empresas relacionadas a la Economía del Conocimiento.
polo general pico dos
polo general pico dos

La Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta lanzó la convocatoria destinada a quienes tengan ideas de negocios  relacionadas con la Economía del Conocimiento y deseen darle forma de emprendimiento, aprovechando las oportunidades que brinda el Polo Cientifíco Tecnológico que funciona en General Pico.

La apertura del anuncio estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta, Verónica Duarte, acompañada por el director de Gobierno de la Agencia, Fernando Stachiotti y el director administrativo Facundo Rosales.

En el inicio, Duarte realizó una presentación de la Agencia CITIA, sus objetivos y proyecciones y destacó el logro del gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción. “La agencia está pensada para fomentar y generar todo lo que tenga que ver con la promoción y el fomento de iniciativas que sostengan el sistema científico tecnológico de la Provincia” expresó.

polo general pico

Convocatoria para aprovechar las ventajas del Polo
Fernando Stachiotti anunció la convocatoria destinada a ideas, proyectos o emprendimientos ya en funcionamiento, de base tecnológica que puedan sumarse a las ventajas que representa el Polo Científico Tecnológico de La Pampa.  Las ideas o proyectos relacionados con la economía del conocimiento pueden incluir temáticas como desarrollo de software, hardware, biotecnología, robótica, agrotecnología, tecnología para la salud, etc.

Las presentaciones podrán realizarse hasta el 22 de agosto en el sitio www.citialapampa.ar donde encontrarán las bases y condiciones. Se realizará una preselección de empresas y luego el proceso termina el 28 de septiembre con el anuncio de las empresas seleccionadas para integrar el polo.

“Integrarse al Polo Científico Tecnológico significa que van a contar con los beneficios con que cuenta: instalaciones, infraestructura, asesoramiento, en distintas áreas, estratégicas, de gestión, para acceder a financiamiento a mercado. En fin, desarrollar la empresa”, destacó Stachiotti.

La convocatoria tiene dos categorías. La primera está orientada a ideas o puesta en marcha de proyectos y la segunda a empresas en marcha.  En esta primera etapa está previsto incubar cuatro proyectos correspondientes a la primera categoría y otros dos a la de empresas existentes. Puede aumentar dependiendo de las presentaciones.

Para mayor información podrán comunicarse a [email protected]

Boletín de noticias