25 de Mayo: nace un nuevo espacio para la educación de las infancias

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante la construcción del JIN 12 en 25 de Mayo. La obra tiene un grado de avance del 32%.

Provinciales30/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
25 DE MAYO OBRA

El JIN 12 de 25 de Mayo, coincide en sus características estructurales y arquitectónicas con los otros establecimientos de este tipo, que construye el Gobierno de La Pampa.

La edificación tiene una superficie total de 679 m2, de los cuales 617 son cubiertos y 62 son semicubiertos. La implantación implica, además de la obra constructiva, la instalación de servicios como cloacas, instalación de agua fría y caliente, instalación eléctrica, provisión de gas, climatización del edificio, sistema de seguridad contra incendios y artefactos.

Se considera prioritario contar con infraestructuras que respeten las buenas condiciones habitacionales para niños y niñas en edad escolar, como para docentes y auxiliares que se desempeñan laboralmente. Se trata de un ámbito de convivencia y aprendizaje pensado para el bienestar de las personas que asistan.

La construcción es un sistema tradicional mixto con estructura independiente de hormigón armado, compuesta por bases, columnas y vigas. El hall principal va a funcionar como articulador, separando en paquetes funcionales los espacios de uso exclusivo de la escuela de los espacios que pueden brindarse a la comunidad, en el Salón de Usos Múltiples (SUM).

25 DE MAYO OBRA DOS

La construcción incluye aulas para niños y niñas, baños con sanitarios y diseño a sus contexturas físicas. Salas para administración y docentes, sanitarios para adultos y personas con discapacidad, cocina, galería, hall de acceso y patios. 

El sistema de electricidad, agua, cloacas, gas y conectividad es acorde a las funciones que se desarrollarán en la nueva edificación, y a las normas establecidas para seguridad de los integrantes de la comunidad educativa que asistirán al establecimiento.

La obra del JIN 12 Anexo 1 de 25 de Mayo, la está desarrollando IACO Construcciones S. A. y el plazo de ejecución es de 450 días.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.