25 de Mayo: nace un nuevo espacio para la educación de las infancias

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante la construcción del JIN 12 en 25 de Mayo. La obra tiene un grado de avance del 32%.

Provinciales 30 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
25 DE MAYO OBRA

El JIN 12 de 25 de Mayo, coincide en sus características estructurales y arquitectónicas con los otros establecimientos de este tipo, que construye el Gobierno de La Pampa.

La edificación tiene una superficie total de 679 m2, de los cuales 617 son cubiertos y 62 son semicubiertos. La implantación implica, además de la obra constructiva, la instalación de servicios como cloacas, instalación de agua fría y caliente, instalación eléctrica, provisión de gas, climatización del edificio, sistema de seguridad contra incendios y artefactos.

Se considera prioritario contar con infraestructuras que respeten las buenas condiciones habitacionales para niños y niñas en edad escolar, como para docentes y auxiliares que se desempeñan laboralmente. Se trata de un ámbito de convivencia y aprendizaje pensado para el bienestar de las personas que asistan.

La construcción es un sistema tradicional mixto con estructura independiente de hormigón armado, compuesta por bases, columnas y vigas. El hall principal va a funcionar como articulador, separando en paquetes funcionales los espacios de uso exclusivo de la escuela de los espacios que pueden brindarse a la comunidad, en el Salón de Usos Múltiples (SUM).

25 DE MAYO OBRA DOS

La construcción incluye aulas para niños y niñas, baños con sanitarios y diseño a sus contexturas físicas. Salas para administración y docentes, sanitarios para adultos y personas con discapacidad, cocina, galería, hall de acceso y patios. 

El sistema de electricidad, agua, cloacas, gas y conectividad es acorde a las funciones que se desarrollarán en la nueva edificación, y a las normas establecidas para seguridad de los integrantes de la comunidad educativa que asistirán al establecimiento.

La obra del JIN 12 Anexo 1 de 25 de Mayo, la está desarrollando IACO Construcciones S. A. y el plazo de ejecución es de 450 días.

Te puede interesar
Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

Lo más visto