Santa Isabel: trabajos en agua y saneamiento para mejorar calidad de vida

En Santa Isabel, la Administración Provincial del Agua, tiene en marcha dos programas provinciales de Agua y Saneamiento, uno trata de la ampliación de la red de agua potable, con un monto actualizado $1.724.888 que tiene un avance de obra del 80%, y el otro ProPAyS de adecuación del servicio de agua potable y desagües pluviales con un monto actualizado de $12.207.000 y un adelanto del 40%.

Provinciales31/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
SANTA ISABEL AGUA

El ProPAyS de adecuación del servicio de agua potable y desagües pluviales, responde a la necesidad de llegar con ese recurso a 222 lotes nuevos que están totalmente poblados y en los que se construyen varias viviendas del Procrear, también implica otros sectores del pueblo con importante cantidad de habitantes.

El contar con agua potable en zona urbana para consumo humano es esencial para el desarrollo y la salud de la población. Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno provincial se da lugar a este tipo obras para mejorar la calidad de vida y propiciar el bienestar de la población de todas las localidades de La Pampa.

La obra de adecuación del servicio de agua potable significa más de $ 12 millones, la misma incluye la realización de los desagües pluviales que evitará inundaciones cuando caen fuertes lluvias en Santa Isabel.

Al respecto, el intendente local, Guillermo Farana, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que “el aporte de la Administración Provincial del Agua, su asesoramiento técnico y el apoyo que nos brinda el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Obras Públicas es fundamental para el crecimiento de esta localidad. Los profesionales de APA colaboraron en la diagramación de las obras de agua potable y desagües pluviales, dos construcciones esenciales para la comunidad. Los caños subterráneos para desagotes fluviales van a dar una solución definitiva en la zona donde se inunda con las fuertes lluvias, mientras que la ampliación y adecuación de la red de agua potable, solucionará la falta de suficiente cantidad de agua en temporada de verano. Esta obra va a ser un refuerzo, con la instalación de un tanque de reserva con 10 mil litros que va a permitir mejorar sustancialmente la situación los días de calor”.

Al referirse a los ProPAyS, Farana señaló que “además se están colocando dos cisternas de 10 mil litros y dos de 5 mil que nos van a servir para reforzar más que nada el caudal de agua que se usa para riego de las calles. APA hizo dos pozos donde hay agua de aceptable calidad para esa función, no para beber, sí para riego y bebederos de animales”.

Te puede interesar
transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.