Sanciones ejemplares para el futbolista que golpeó a árbitro femenino

Desde la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le confirmaron a Cristian Tirone que le aplicarán el derecho de admisión. El club Gramense ya le prohibió su entrada "de por vida".

Nacionales 01 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tirone 2

El presidente del club Garmense, que participa en la Liga de Tres Arroyos, también confirmó que la Comisión Directiva decidió echar a Tirone “de por vida”.

El futbolista de 34 años Cristian Tirone, quien agredió a la árbitra Dalma Cortadi con un puñetazo por la espalda en un partido de la Liga de Tres Arroyos, no podrá entrar más a una cancha de fútbol en la Argentina porque se le aplicará el derecho de admisión. Además, fue expulsado de por vida por su club.

Tirone está detenido en la localidad de González Chávez, donde ocurrió la salvaje agresión a la jueza principal del partido de Tercera división entre Independencia y Garmense. Cortadi lo denunció y se le inició una causa penal por lesiones leves.

tirone

De acuerdo a la información que confirmó TN, Tirone no podrá ingresar más a una cancha de fútbol porque Aprevide le aplicará el derecho de admisión en todo el territorio argentino.

“Tiene doble responsabilidad por lo que hizo porque es futbolista. Se le aplicará la Ley del Deporte y le aplicaremos derecho de admisión para prohibirle la entrada a cualquier cancha. La sanción será ejemplar porque esto no puede volver a pasar”, señaló Eduardo Aparicio, titular del organismo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ante la consulta sobre la sanción para el violento agresor.

El presidente del club Garmense, que participa en la Liga de Tres Arroyos, también confirmó que la Comisión Directiva decidió echar a Tirone “de por vida”.

“No se puede entender ni justificar lo que hizo. Es un muchacho que llegó de una localidad vecina para completar el plantel de Tercera división. No es el ejemplo que le queremos dar a los jóvenes que formamos en nuestro club”, destacó.

Cristian Tirone, el futbolista amateur que golpeó por la espalda a la árbitra Dalma Cortadi durante un partido en Tres Arroyos, fue expulsado de su club Garmense y nunca más podrá ingresar a una cancha de fútbol en Argentina, ya que se le aplicará el derecho de admisión.

Además, se encuentra detenido en la localidad de González Chávez, en donde sucedió el violento hecho. “Tiene doble responsabilidad por lo que hizo porque es futbolista. Se le aplicará la Ley del Deporte y le aplicaremos derecho de admisión para prohibirle la entrada a cualquier cancha. La sanción será ejemplar porque esto no puede volver a pasar”, señaló el titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio.

Te puede interesar
paro docente

Gremios docentes de la CGT realizan paro contra Milei

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de marzo de 2024

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán hoy un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que "financie y sostenga la educación", en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.