Entregaron préstamos del programa Rucalhué en Rancul y Quetrequén

El Gobierno provincial entregó préstamos Rucalhué a familias de Quetrequén y Rancul, que cumplimentaron los trámites para acceder a este beneficio.

Regionales02/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Rucalhue Rancul 1
Entrega en Rancul

“Hoy venimos a traer respuestas a vecinas y vecinos de estas localidades del norte provincial. Trabajamos en conjunto con las autoridades locales, en forma articulada, con fondos provinciales y con la tarea común de definir a las familias beneficiarias”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

El funcionario agregó que, como Estado provincial, “siempre pretendemos, tal como nos indica el gobernador Sergio Ziliotto, estar cerca de los intendentes y las intendentas, pero principalmente cerca de ustedes, que hacen que esta Provincia sea cada vez más linda y mejor”.

Rucalhue Quetrequén 1

Entrega en Quetrequén

El presidente de la comisión de fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, resaltó las respuestas obtenidas por las autoridades provinciales, para distintas solicitudes que hizo para la localidad “siempre, a cualquier hora, tuvimos las respuestas que necesitábamos. Gracias al gobernador Sergio Ziliotto y a sus funcionarios por acompañarnos. Espero que los vecinos de Quetrequén, que hoy reciben estos créditos, puedan disfrutarlos”.

El intendente de Rancul, Hernán Viano, destacó la permanencia del programa, que en forma ininterrumpida acerca el beneficio a familias pampeanas desde hace 30 años, “esto es un aporte importante para el mejoramiento habitacional de nuestras familias. Estos créditos vienen a dar una respuesta, y eso nos pone muy contentos”.

De las actividades participaron también la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, el director de Promoción Social, Javier Weiz y funcionarios locales.

Rucalhue Rancul 2  1Rucalhue Quetrequén 2

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.