Incidentes en el ingreso de Massa al Museo del Bicentenario

Nacionales 03 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
El presidente Alberto Fernández encabeza la ceremonia; en el Museo del Bicentenario hay más de 500 invitados, entre funcionarios, empresarios, sindicalistas y militantes
JKW2VL5CPJC4LKFPHYM7WMOJUE

Con el doble de los invitados previstos, se organiza la ceremonia
Luego de un caótico comienzo, los invitados a la jura de Sergio Massa como ministro de Economía se acomodan en el Museo del Bicentenario. Con el doble de los invitados previstos en la sala, los presentes que pudieron encontraron asientos, mientras que otros participan del acto desde los pasillos laterales.

Incidentes en las afueras de la Casa Rosada
Un grupo de personas se concentró en la entrada de la Casa Rosada con megáfonos y comenzaron a abalanzarse hacia los autos que ingresaban en la explanada. Los manifestantes golpearon los autos de los invitados a la jura.

Sin una custodia policial, el grupo recibió con golpes los autos de varios de los ministros y del flamante ministro de Economía, Producción, y Agricultura, Sergio Massa.

Sergio Massa llegó a la Casa Rosada
Después de una reunión con su equipo, Sergio Massa llegó a la Casa Rosada para jurar como ministro de Economía.

Caos y heridos en el ingreso a la Casa Rosada
Mientras que los funcionarios nacionales y ministros ingresaron directo desde la Casa Rosada, el ingreso por la puerta del Museo del Bicentenario desbordó en una situación de caos. Según pudo saber LA NACION, al menos dos personas resultaron heridas y decenas de militantes lograron sortear la seguridad y colarse al evento.

“¡¿Sabes la cantidad de invitado que hay?! Hay diputados parados, no nos alcanzan las sillas”, señaló un portavoz del Gobierno en una charla informal con la prensa.

Boletín de noticias