


Nueva línea de financiamiento para contratistas rurales
INFOTEC 4.0






El Gobierno de La Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) en pos de acompañar al sector agropecuario, dispuso de una línea de créditos para la adquisición de maquinarias, herramientas e implementos que permite mejorar la eficiencia del sector que brinda servicios agrícolas a las unidades productivas de la Provincia.
La misma se presentó en el marco de una reunión de trabajo que desde el Ministerio de la Producción se llevó a cabo con el presidente de la Cámara de Contratistas de La Pampa, Luis Leani.
Durante el encuentro la ministra de la Producción, Fernanda González explicó que se trata de una línea de financiamiento dispuesta por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
“Podrán solicitarse para la adquisición de maquinarias, herramientas e implementos para ser utilizados en la prestación de servicios al sector agropecuario”, detalló González.
Se trata de maquinaria como acoplado o tolva, carro cisterna con bomba surtidora (mínimo 1000 litros), casilla rural, enrolladora de forraje, embolsadora y extractora de granos, cabezales, cosechadora axial, equipamiento en pulverización selectiva, fertilizadora autopropulsada, pulverizador autopropulsado, sembradora y tractores, quedando a consideración de CFI el financiamiento de otra maquinaria.
La mencionada línea prevé la adquisición de maquinaria usada cumpliendo con las condiciones dispuestas en la reglamentación correspondiente.
“El crédito permite acceder a un monto máximo de hasta 20 millones de pesos, con una tasa bonificada por el Consejo Federal de Inversiones, un plazo máximo de 60 meses, con hasta 12 meses de gracia y la posibilidad de acceder a una garantía del Fondo de Garantías Pampeanas – FoGaPam”, detalló Eugenia Borges, subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera y referente de la Unidad de Enlace Provincial de CFI.
Los solicitantes deberán estar inscriptos en AFIP como contratistas rurales con una antigüedad de al menos un año.


Para más información ponerse en contacto con la oficina de la Unidad de Enlace (UEP): [email protected] ; teléfono: 452600 int. 2006/ 2036 o 420-769 (directo).







Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda


"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos

Prohibirán el uso de redes sociales a menores de 16 años en Reino Unido

Ravier en General Acha: "El cambio que comenzó en Nación tiene que llegar a La Pampa"

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Pakistán presidirá ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia











