Intendente Alvear: trabajan en la limpieza en canales de desagües pluviales

En Intendente Alvear la Administración Provincial de Agua (APA) lleva a cabo una obra del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (ProManCa). El mismo trata del control de excedentes hídricos en los canales de desagües.

Provinciales 05 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
280121_img-20220804-wa0121

Los trabajos de mantenimiento, limpieza y mejoramiento aseguran su buen funcionamiento y evita derrames que provoquen inundaciones en las localidades. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua (APA) otorga asistencia financiera a las comunas y son ellas quienes realizan los trabajos de mantenimiento y limpieza o construcción de nuevos canales para evitar consecuencias indeseadas producidas por los excedentes hídricos dentro del territorio pampeano. En tanto la APA fiscaliza las obras para determinar su buena calidad ejecutiva y funcionamiento.

La Administración otorgó un monto de $3 millones de pesos al municipio de Intendente Alvear para el mantenimiento y limpieza de los canales de esa localidad. Para tal fin se utiliza mano de obra local, ya sea del municipio o contrataciones de terceros, al igual que lo que refiere a maquinarias utilizadas para las labores.
El intendente alvearense, Juan Cruz Barton, se refirió ante la Agencia Provincial de Noticias sobre la obra del ProManCa, y puntualizó “está destinado a la limpieza de canales que en algún momento estuvo muy complicado con el agua, mantenerlos en condiciones nos prepara para afrontar inclemencias climáticas y asegura que la zona urbana no se inundará”.

Estos convenios de trabajo entre Provincia y Municipios dan soluciones eficientes a las localidades pampeanas, tienen continuidad y aseguran el funcionamiento de los canales de desagües

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

Lo más visto