Intendente Alvear: trabajan en la limpieza en canales de desagües pluviales

Provinciales 05 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
En Intendente Alvear la Administración Provincial de Agua (APA) lleva a cabo una obra del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (ProManCa). El mismo trata del control de excedentes hídricos en los canales de desagües.
280121_img-20220804-wa0121

Los trabajos de mantenimiento, limpieza y mejoramiento aseguran su buen funcionamiento y evita derrames que provoquen inundaciones en las localidades. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua (APA) otorga asistencia financiera a las comunas y son ellas quienes realizan los trabajos de mantenimiento y limpieza o construcción de nuevos canales para evitar consecuencias indeseadas producidas por los excedentes hídricos dentro del territorio pampeano. En tanto la APA fiscaliza las obras para determinar su buena calidad ejecutiva y funcionamiento.

La Administración otorgó un monto de $3 millones de pesos al municipio de Intendente Alvear para el mantenimiento y limpieza de los canales de esa localidad. Para tal fin se utiliza mano de obra local, ya sea del municipio o contrataciones de terceros, al igual que lo que refiere a maquinarias utilizadas para las labores.
El intendente alvearense, Juan Cruz Barton, se refirió ante la Agencia Provincial de Noticias sobre la obra del ProManCa, y puntualizó “está destinado a la limpieza de canales que en algún momento estuvo muy complicado con el agua, mantenerlos en condiciones nos prepara para afrontar inclemencias climáticas y asegura que la zona urbana no se inundará”.

Estos convenios de trabajo entre Provincia y Municipios dan soluciones eficientes a las localidades pampeanas, tienen continuidad y aseguran el funcionamiento de los canales de desagües

Boletín de noticias