Rigen nuevos valores del material proveniente de las canteras de 25 de Mayo

Desde el Ministerio de la Producción se informó que el Ente Provincial del Río Colorado estableció los nuevos valores de la tonelada de material extraído en canteras bajo jurisdicción, para el ejercicio 2022/23.

Provinciales07/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
32837_whatsapp-image-2022-08-06-at-4.00.58-pm

El valor se basa en el precio mínimo de venta por tonelada del mineral de tercera categoría de canteras en producción  administradas por el Ente, tomando como referencia los valores que fija la Disposición Minera N° 03/22 (obrante a fojas 2/3), elaborada por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, de la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa.

Desde el EPRC se recuerda a los productores mineros que las Declaraciones Juradas que sean presentadas -conforme Convenio suscripto con el organismo-, deberán ser expresadas en toneladas y no en metros cúbicos de áridos.

En este sentido, el valor de la tonelada de material extraído de las canteras quedó establecida a partir del 2022, de la siguiente manera: precio mínimo de venta establecido por Disposición Minera N° 03/22 vigente, por tonelada de material extraído declarado por el productor minero, por el 20%.
Para mayor información comunicarse con el EPRC, teléfono: 0299 494-8018
https://enteriocolorado.lapampa.gob.ar/

Te puede interesar
Pileta de Colonia Baron

“Sentidos del Noreste”: un recorrido turístico por la historia, la cultura y los paisajes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales05/02/2026

La región “Sentidos del Noreste” se consolida como un corredor turístico dentro de la Provincia de La Pampa, combinando historia, paisajes abiertos y la identidad de sus pueblos, que ofrecen a visitantes y turistas una experiencia auténtica vinculada al descanso, la cultura y la tradición. Se trata de una zona donde la llanura pampeana, el legado de los pioneros y la vida comunitaria se integran en un recorrido que invita al descubrimiento.

operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

Lo más visto
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-