Rigen nuevos valores del material proveniente de las canteras de 25 de Mayo

Desde el Ministerio de la Producción se informó que el Ente Provincial del Río Colorado estableció los nuevos valores de la tonelada de material extraído en canteras bajo jurisdicción, para el ejercicio 2022/23.

Provinciales07/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
32837_whatsapp-image-2022-08-06-at-4.00.58-pm

El valor se basa en el precio mínimo de venta por tonelada del mineral de tercera categoría de canteras en producción  administradas por el Ente, tomando como referencia los valores que fija la Disposición Minera N° 03/22 (obrante a fojas 2/3), elaborada por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, de la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa.

Desde el EPRC se recuerda a los productores mineros que las Declaraciones Juradas que sean presentadas -conforme Convenio suscripto con el organismo-, deberán ser expresadas en toneladas y no en metros cúbicos de áridos.

En este sentido, el valor de la tonelada de material extraído de las canteras quedó establecida a partir del 2022, de la siguiente manera: precio mínimo de venta establecido por Disposición Minera N° 03/22 vigente, por tonelada de material extraído declarado por el productor minero, por el 20%.
Para mayor información comunicarse con el EPRC, teléfono: 0299 494-8018
https://enteriocolorado.lapampa.gob.ar/

Te puede interesar
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

Lo más visto
Clarita

María Clarita Caldera Fiore brilló en Santa Fe y subió al podio nacional

InfoTec 4.0
Deportes19/10/2025

La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.