Tras la polémica por los tuits de Gabriel Rubinstein, Sergio Massa demora la designación de su viceministro

Nacionales 08 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
Luego de quedarse con el control de la Secretaría de Energía, el funcionario recién oficializaría el miércoles el nombramiento de su segundo en la cartera de Economía.
IBN7Q6JZAFGIFHCTEQZDSDLPVU

Sergio Massa demora la designación de su viceministro de Economía, el cual sería oficializado recién el próximo miércoles. Luego de reemplazar la cúpula de la Secretaría de Energía con funcionarios de su confianza, el ministro se tomará un tiempo antes de nombrar a su segundo en la cartera.

El pasado viernes se esperaba que Sergio Massa designara a Gabriel Rubinstein como su viceministro de Economía. Sin embargo, en el entorno del nuevo titular del Palacio de Hacienda indicaron ahora que todavía no había confirmación y que el nombramiento podría pasar para los días siguientes.

Rubinstein es un economista de amplia experiencia que se desempeña actualmente como director ejecutivo de la consultora GRA. En el sector público fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna, y formó parte del grupo negociador de los acuerdos con el FMI y renegociación de la Deuda Pública. También ejerció como director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de la calificadora de riesgo Fitch.

En los últimos años, meses y días había lanzado fuertes críticas contra el Gobierno nacional y sobre todo contra el sector K de la alianza oficialista. En recientes declaraciones radiales sostuvo que la designación de la ahora exministra de Economía Silvina Batakis era una mala noticia justamente porque tenía el aval de la Vicepresidenta, a quien consideraba una de las dirigentes “más irresponsables en material fiscal”.

Más cambios en el equipo de Sergio Massa
Sergio Massa confirmó este domingo por la noche cambios en el área de Energía. Después de varios días de hermetismo sobre esa área, finalmente el secretario de Energía, Darío Martínez. y Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica, dejarán el Gobierno y ocupará su lugar Flavia Royón, que se desempeña actualmente como titular de Minería de Salta.

“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, escribió Massa en su cuenta de Twitter. En tanto, agradeció el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y “el equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía”.

La salida de Darío Martínez fue confirmada por TN hace días atrás. Se trata de una figura clave, ya que se es un hombre cercano a Cristina Kirchner y fue uno de los mayores críticos a la segmentación de tarifas que impulsaba Martín Guzmán.

Martínez comunicó su salida en su cuenta de Twitter, en la que agradeció a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por “la confianza que depositaron en mí para llevar adelante el cargo de secretario de Energía de la Nación”.

“Fue un honor haber integrado el gobierno del Frente de Todos y, como neuquino, poder representar al movimiento político que integro desde que tuve conciencia política. Nos sentimos orgullosos por la tarea realizada. Hemos logrado para el sector resultados impensados hace dos años, con una situación inicial de la actividad extremadamente crítica, luego el golpe de la pandemia y todo en el marco de una crisis energética y económica global”, expresó. Y envió “sus mejores deseos y todo mi apoyo” a Sergio Massa.

Boletín de noticias