La CCC no rompe con el Frente de Todos pero advierte: "Hay que ver hasta donde aguantamos"

El diputado nacional Juan Carlos Alderete (FdT) no descartó la posibilidad de conformar un bloque con los tres legisladores que responden al dirigente Juan Grabois, pero aclaró que dentro del Frente de Todos porque, de lo contrario, Juntos por el Cambio se convertiría en primera minoría en la Cámara baja.

Nacionales09/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CCC Nacional

Al ser consultado por el comunicado del Frente Patria Grande de la semana pasada, el oficialista dijo que no sabe “lo que van a hacer”, en referencia a sus pares Itaí Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho.

“Me parece erróneo en este momento pegar un salto del Frente (de Todos)”, aseguró, al señalar que “si nos fuéramos”, por él y su compañera de la Corriente Clasista y Combativa Lía Caliva, “la primera minoría la tendría Cambiemos”. Y, de esa manera, “pueden elegir un presidente de la Cámara en diciembre”, publicó Parlamentario.

En ese sentido, el legislador consideró: “Tenemos enemigos poderosos enfrente”. Por eso, insistió con dar “la pelea adentro y ver hasta dónde aguantamos”. Pero no desechó la posibilidad de un bloque -dentro de un eventual interbloque- “para que se nos escuche. Si no nos escuchan, ¿qué podemos hacer?”.

Por otra parte, se refirió este lunes a las marchas que se dieron en el marco del Día de San Cayetano y pidió “disculpas a todos aquellos que nos votaron en 2019 porque no se está cumpliendo con lo prometido”. “La gente tiene razón en rechazar a la política que muchas veces se usa para hacer negocios y obtener privilegios personales”, disparó.

En conversación con Radio Belgrano, el referente de la CCC sostuvo que “la política es la única herramienta para ‘dar batalla’ y resolver los programas de la gente”. Sin embargo, criticó que “se hagan promesas y no se cumplan porque la gente observa bien la realidad”.

“Reclamamos medidas urgentes, por eso vamos a seguir movilizando a las organizaciones sociales para resolver problemas de las PyMEs y campesinos sin tierra. Estamos sobre las bases de lo que se votó en 2019 para derrotar al macrismo con la convicción de que eso se cumpla, es por eso que tenemos proyectos de ley que aseguren techo, tierra y trabajo”, expresó el dirigente.

Consultado por los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, el legislador señaló que no está de acuerdo en que “se beneficie a la minera, a la petrolera, a la cerealera monopólica extranjera, porque son piratas del siglo XXI”. Asimismo aseguró que “no se puede negociar con los sectores que más tienen”.

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.