Los chicos del Centro de Día participarán del Festival Desafiarte 2022

Locales 09 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
El Centro de Día de Realicó participará en el Festival Desafiarte 2022 en la ciudad de Córdoba. Los días 8, 9 y 10 de agosto realizarán diferentes actividades que propone este espacio, que desde el año 2003 significa una iniciativa cultural que convoca a personas e instituciones que trabajan la relación del arte y la discapacidad.
chicos centro dia

Realicó junto a un grupo de la localidad de Ingeniero Luiggi conforman la delegación de La Pampa. El evento se encuentra celebrando los 20 años. Nació a partir de una convocatoria del programa Eventos Artísticos Especiales de la Fundación ARCOR y pretende poner al arte al alcance de todas las personas con discapacidad, establecer estrategias para la inclusión e integración y reunir a los referentes sociales locales y regionales y a sus acciones, a los fines de capitalizar todos los esfuerzos a favor del desarrollo de programas artísticos como mediadores del desarrollo individual y comunitario.

El grupo realiquense realizará una presentación de danza en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba. La coreografía se montó en el taller que lleva adelante la Profesora Mariela Olivero. Participarán de esta vigésima edición más de 440 docentes, con 108 propuestas inclusivas de todo el país. Las propuestas abordan diferentes disciplinas artísticas, como teatro, danza, expresión corporal, música, títeres, narración, murga, cine, radio abierta, fotografía, muestras de arte (plástica, escultura, instalaciones).

Boletín de noticias