Los chicos del Centro de Día participarán del Festival Desafiarte 2022

El Centro de Día de Realicó participará en el Festival Desafiarte 2022 en la ciudad de Córdoba. Los días 8, 9 y 10 de agosto realizarán diferentes actividades que propone este espacio, que desde el año 2003 significa una iniciativa cultural que convoca a personas e instituciones que trabajan la relación del arte y la discapacidad.

Locales 09 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
chicos centro dia

Realicó junto a un grupo de la localidad de Ingeniero Luiggi conforman la delegación de La Pampa. El evento se encuentra celebrando los 20 años. Nació a partir de una convocatoria del programa Eventos Artísticos Especiales de la Fundación ARCOR y pretende poner al arte al alcance de todas las personas con discapacidad, establecer estrategias para la inclusión e integración y reunir a los referentes sociales locales y regionales y a sus acciones, a los fines de capitalizar todos los esfuerzos a favor del desarrollo de programas artísticos como mediadores del desarrollo individual y comunitario.

El grupo realiquense realizará una presentación de danza en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba. La coreografía se montó en el taller que lleva adelante la Profesora Mariela Olivero. Participarán de esta vigésima edición más de 440 docentes, con 108 propuestas inclusivas de todo el país. Las propuestas abordan diferentes disciplinas artísticas, como teatro, danza, expresión corporal, música, títeres, narración, murga, cine, radio abierta, fotografía, muestras de arte (plástica, escultura, instalaciones).

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto