"El avión está secuestrado por el gobierno de Alberto Fernández" afirma el gobierno venezolano

El presidente de Venezuela había acusado al gobierno de Alberto Fernández de "secuestrar por mandato de Estados Unidos" la aeronave. "Devuelvan el avión, de vuelta los queremos", reclamó Maduro.

Internacionales10/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0

Una campaña del gobierno de Nicolás Maduro acusó al gobierno argentino de "secuestrar por mandato de Estados Unidos" al avión venezolano-iraní de Emtrasur que se encuentra retenido en Ezeiza desde principios de junio.

El video fue compartido por la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, un día después de que Nicolás Madure acuse al gobierno de Fernández de secuestrar la aeronave. 

“Un avión de carga 100% venezolano que se ocupa de trasladar vacunas, medicinas y ayuda humanitaria a todo el continente fue secuestrado con su tripulación por mandato de Estados Unidos en suelo argentino”, expresaron.

En las imágenes un locutor asegura que el avión se retuvo usando "el falso positivo de la causa AMIA, violando todos los tratados internacionales de aeronáutica y los derechos humanos de los venezolanos poniendo en peligro sus vidas”.

“Devuelvan el avión, de vuelta los queremos”, expresaron en el video, bajo el mismo título con el que nombraron la campaña. 

El avión es un Boeing 747 de Emtrasur, filial de la aerolínea venezolana nacional Conviasa. Fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air, que es señalada por Estados Unidos por estar vinculada a actividades terroristas. El país norteamericano incluso pidió días atrás a Argentina la incautación de la aeronave. Según alegaron, el avión fabricado en Estados Unidos está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones" de ese país y que, en este caso, estaría relacionada "con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air, una aerolínea iraní", a una firma venezolana.

El comunicado vincula a Mahan Air al Hezbollah y a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC-QF), una organización sindicada como “terrorista” por los Estados Unidos.

Este lunes, Nicolás Maduró dijo que el gobierno de Fernández tiene secuestrado el avión y pidió a "movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista” ayuda con el "rescate" y afirmó que tienen "secuestrados a los pilotos".

“Vamos a dar una batalla con nuestras armas comunicacionales, sociales y politicas” por “el avión que nos tienen secuestrado y que pretenden robarnos descaradamente en Argentina”, expresó en el "Congreso de la nueva época" de Caracas.

Te puede interesar
convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.