Los movimientos sociales resolvieron levantar el acampe en Plaza de Mayo

Tras haber pasado la noche, los piqueteros resolvieron en asamblea levantar el acampe para darle continuidad al reclamo por "otras vías".

Nacionales 11 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f2267859a773685d9f4752483acceea2_L

Luego de haber pasado la noche en Plaza de Mayo, los movimientos sociales que integran Unidad Piquetera resolvieron levantar el acampe y darle continuidad al reclamo por "otras vías". 

La resolución surgió de una asamblea que transcurrió durante la mañana, protagonizada por quienes se congregaron frente a la Casa Rosada para exigir una actualización de los montos que perciben los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y un bono de emergencia de 20 mil pesos.

“Fue una jornada de lucha pero sin resultado desde el punto de vista de las reivindicaciones. Necesitamos respuestas concretas, no podemos esperar por la situación social que vivimos”, expresó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero en diálogo con FM La Patriada. 

La permanencia fue decidida el pasado miércoles, en asamblea, luego de que los referentes de las organizaciones sociales fueran recibidos por el director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Economía, pero no por Sergio Massa como reclamaban.

"Nos dijo que Massa está pensado la situación social. Pero resulta que para otras cosas no tiene que pensar mucho. Como el dólar para los exportadores", reveló Belliboni.

Posteriormente se trasladaron al Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Juan Zabaleta, quien prometió recibirlos el 24 de agosto. No conformes con la respuesta, adoptaron la decisión de acampar durante toda la noche en la Plaza de Mayo.

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, hizo mención a la protesta y pidió fortalecer el diálogo con los sectores que reclaman. "Esperamos que quienes se están movilizando en la Plaza de Mayo tengan un diálogo más fluido. El Ministerio de Desarrollo Social está dialogando y haciendo un enorme trabajo para auditar los planes sociales y transformarlos en trabajo", expresó en conferencia de prensa.

Te puede interesar
Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.