
Vecinos se acercaron para acompañar a José Peña, uno de los hermanos del menor desaparecido.
Vecinos se acercaron para acompañar a José Peña, uno de los hermanos del menor desaparecido.
Dirigentes y militantes kirchneristas pampeanos se sumaron el jueves al multitudinario acto en Plaza de Mayo. Escucharon y celebraron el discurso de Cristina Fernández, la vicepresidenta que habló bajo la lluvia y reivindicó los gobiernos kirchneristas con ironías para los opositores que los tildan peyorativamente de "kukas" o "perucas". Las presencias y las ausencias.
En Plaza de Mayo, la actual vicepresidente de la Nación y líder del Movimiento Nacional y Popular buscó dejar en claro cuál es el proyecto de gobierno del peronismo kirchnerista.
Los padres de la pequeña confirmaron que cuando despertaron ella no reaccionaba a los estímulos.
Así lo precisó en sus redes sociales la Asociación Madres de Plaza de Mayo que ella presidía. La entidad aclaró que la propia Bonafini había pedido ese destino para sus restos.
Tras haber pasado la noche, los piqueteros resolvieron en asamblea levantar el acampe para darle continuidad al reclamo por "otras vías".
El texto leído al cabo de la manifestación, al estilo campero, abunda en figuras y no anda con vueltas. Dura acusación al estatismo y palo a gobernadores y legisladores provinciales
Se espera que durante la tarde de hoy lleguen unos 30 vehículos que se estacionarán en la Costanera Norte, a la espera de la marcha hacia el microcentro porteño que tendrá lugar en la tarde del sábado
Dejadas atrás las restricciones que impuso la pandemia, pero utilizando barbijos intervenidos con consignas como #NuncaMás #Son30Mil #DóndeEstán para mantener los cuidados, desde las 14 de este jueves organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos volverán a marchar. Todo el cronograma de actividades.
A diferencia de lo que sucedió después de las PASO, la Vicepresidente se corrió del centro político y apoyó la realización de la movilización que tendrá al Presidente como único orador. Estarán la CGT, los movimientos sociales, La Cámpora y los intendentes del conurbano.
También desde temprano se instalaron inmensos globos de los municipios de La Matanza, Quilmes y Florencio Varela, entre otros, y de sindicatos y movimientos sociales.
El acampe de protesta en la Plaza de Mayo comenzó el martes pasado al mediodía, con un amplio despliegue de militantes y dirigentes de diversos sectores políticos cercanos al kirchnerismo.
La última restitución de un nieto fue la de Javier Matías Darroux Mijalchuk en junio de 2019. Desde 1992 que no transcurría tanto tiempo sin la revelación de una nueva identidad.
"Kausa Popular", la línea que nació luego de la ruptura del Frente Peronista Barrial, decidió participar de los festejos en Plaza de Mayo por la vuelta del peronismo y aliados a la presidencia de la Nación. Viajaron militantes de General Acha, Parera, Realicó, 25 de Mayo y Santa Rosa.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.
La política no está dispuesta a abandonar su vieja rutina, sea a la hora de enriquecerse indebidamente o falsear postulaciones.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.