
Con mucho entusiasmo anoche emprendieron viaje en las combis los chicos de Adolfo Van Praet rumbo a la hermosa localidad turística de Pehuencó, donde compartirán algunos días acampando al aire libre.
Con mucho entusiasmo anoche emprendieron viaje en las combis los chicos de Adolfo Van Praet rumbo a la hermosa localidad turística de Pehuencó, donde compartirán algunos días acampando al aire libre.
Desde las 11, convocados por Somos Barrios de Pie realizarán una olla popular y pasarán la noche para repudiar el mega DNU y la Ley Ómnibus.
La ministra de Desarrollo Social hizo referencia a la medida de fuerza de Unidad Piquetera en la 9 de Julio y volvió a apuntar contra el líder del Polo Obrero. Victoria Tolosa Paz confirmó que no recibirá a los integrantes de la Unidad Piquetera mientras continúe el acampe en la 9 de Julio.
El Presidente aseguró que la Constitución se “lo prohíbe”, y que solo podría suprimir penas en delitos federales. Sugirió otras alternativas que beneficien a la dirigente de la Tupac Amaru
"El Presidente tiene que indultar a Milagro antes de las fiestas, tiene que tener una actitud de carácter", enfatizó el coordinador nacional de la Tupac Amaru Alejandro "Coco" Garfagnini.
Viajó con sus tíos desde Córdoba a Entre Ríos y se instaló con una carpa frente a la facultad para poder rendir el examen presencial de la Tecnicatura en Control Bromatológico.
También exigen refuerzos en la asistencia alimentaria a comedores y merenderos. El Gobierno insiste en la negativa a la apertura de nuevas asignaciones. Expectativas por el anuncio de Massa.
Luego de concentrarse para exigir la apertura de nuevas asignaciones y más asistencia alimentaria, la Unidad Piquetera se instaló frente al edificio ubicado sobre la avenida 9 de Julio. “Si no hay respuesta, continuaremos con la permanencia”, advirtió Eduardo Belliboni
Tras haber pasado la noche, los piqueteros resolvieron en asamblea levantar el acampe para darle continuidad al reclamo por "otras vías".
Esta mañana, vecinos que circulaban por el centro de la ciudad, advirtieron una inusual situación en el medio de la plaza central Hipólito Irigoyen.
Lo confirmó el jefe de asesores de Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos. El ministro Juan Zabaleta había acordado con las organizaciones sociales que acamparon hasta el viernes en la 9 de Julio un refuerzo de partidas alimentarias.
"Eso haría que vuelva a caminar, sin silla ni nada". Así prevé Sergio García lo que podría suceder si es elegido para una complejísima cirugía que por ahora se realiza únicamente en un centro médico de Suiza. Si bien este procedimiento aún está en etapa experimental, el hombre que quedó hemipléjico 2011 tras sufrir un terrible accidente de motocicleta aseguró que "ya hay tres personas que volvieron a caminar".
El cuartel de Embajador Martini vio alterada su fisonomía por dos carpas las cuales fueron armadas por cadetes para acampar desde el martes hasta hoy.
El acampe de protesta en la Plaza de Mayo comenzó el martes pasado al mediodía, con un amplio despliegue de militantes y dirigentes de diversos sectores políticos cercanos al kirchnerismo.
La movilización comenzará a las 16:00 de este lunes en Avenida de Mayo y 9 de Julio y culminará frente a Tribunales, donde realizarían un acampe.
El paisaje de la localidad hoy amaneció diferente. Luego de la presentación oficial que el Intendente Horacio Castro realizó este pasado martes donde anunció que hoy se iniciaría la habilitación administrativa para la compra de mas de cien terrenos para viviendas a un valor de $150.000 con amplia financiación, los vecinos de Rancul acamparon y hoy colapsan las oficinas de catastro de la comuna.
Le cortaron la luz, no tiene trabajo y durmió en una carpa junto a sus seis hijos frente al edificio municipal. Dice que el intendente local lo discrimina porque no lo votó. “Pedimos trabajo, no comida”.
Eran exactamente las 16.34 de la tarde de ayer. El sol caía a plomo y daba a pleno sobre la explanada de la Ciudad Judicial, que se mostraba como una postal distinta, totalmente diferente a la escena que la caracterizó en los últimos dos años y dos meses.
Les dijo a los medios piquenses que fue nombrada por Bonadio y Rafecas...
Minutos después de las 21:00 horas de este viernes, las manifestantes junto a sus familiares comenzaron a levantar sus pertenencias y a desarmar las carpas, oficialmente levantaron el acampe que llevaron a cabo durante más de una semana.
Finalmente y tras reunirse con el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, y su equipo de trabajo, las manifestantes bajaron considerablemente el tono del reclamo, al menos por ahora.
Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
En la madrugada de este sábado, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 128 de la Ruta Provincial N° 26, en cercanías de la localidad de Italó. El siniestro involucró a dos camiones y dejó como saldo a un conductor herido, que debió ser rescatado por los bomberos.
Un motociclista sufrió lesiones de consideración tras perder el control de su vehículo en plena zona urbana. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la intersección de calle 17 y calle 8, donde por causas que se investigan, el conductor de una motocicleta Rouser 200 de color negro cayó sobre la calzada.