Doblas: segunda jornada presencial de capacitación Pro Vida

Provinciales 12 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
La zona sur oeste de la provincia de La Pampa se reunió en Doblas en el marco de la segunda jornada de capacitación Pro Vida en forma presencial, luego de la realizada en Winifreda el pasado martes..
192561_img-20220811-wa0066

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, quien estuvo acompañada por la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger y demás directores de las diversas áreas del Ministerio de Desarrollo Social quienes fueron recibidos por la vice intendenta a cargo del municipio local, Anelisa Gomez.

La subsecretaria Graciela Salvini agradeció el recibimiento de parte de la Municipalidad de Doblas y resaltó la importancia de “volver a encontrarnos” para el desarrollo de esta actividad después de haber trabajado mucho tiempo con la virtualidad.

Puntualizó en el trabajo “permanente, tenaz y continuo” que vienen haciendo desde los municipios. Destacó que el Plan Pro Vida es un plan que se nutre desde la política pública “y de las realidades y las realidades las podemos visualizar a través de los equipos locales, que son los que están y viven en forma permanente las distintas situaciones”.

Tuvo palabras de elogio para el equipo a nivel provincial “que está atento a ese trabajo y que dispone de toda la energía para llevar adelante esta política pública que nos enriquece en las comunidades y por las cuales nosotros nos sentimos gratificados”.

Los principales ejes de las capacitaciones son los buenos tratos o prevención de la violencia, la educación sexual integral (ESI), la perspectiva de género y la atención a personas con discapacidad, entre otros temas no menos importantes.

Boletín de noticias