Doblas: segunda jornada presencial de capacitación Pro Vida

La zona sur oeste de la provincia de La Pampa se reunió en Doblas en el marco de la segunda jornada de capacitación Pro Vida en forma presencial, luego de la realizada en Winifreda el pasado martes..

Provinciales12/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
192561_img-20220811-wa0066

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, quien estuvo acompañada por la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger y demás directores de las diversas áreas del Ministerio de Desarrollo Social quienes fueron recibidos por la vice intendenta a cargo del municipio local, Anelisa Gomez.

La subsecretaria Graciela Salvini agradeció el recibimiento de parte de la Municipalidad de Doblas y resaltó la importancia de “volver a encontrarnos” para el desarrollo de esta actividad después de haber trabajado mucho tiempo con la virtualidad.

Puntualizó en el trabajo “permanente, tenaz y continuo” que vienen haciendo desde los municipios. Destacó que el Plan Pro Vida es un plan que se nutre desde la política pública “y de las realidades y las realidades las podemos visualizar a través de los equipos locales, que son los que están y viven en forma permanente las distintas situaciones”.

Tuvo palabras de elogio para el equipo a nivel provincial “que está atento a ese trabajo y que dispone de toda la energía para llevar adelante esta política pública que nos enriquece en las comunidades y por las cuales nosotros nos sentimos gratificados”.

Los principales ejes de las capacitaciones son los buenos tratos o prevención de la violencia, la educación sexual integral (ESI), la perspectiva de género y la atención a personas con discapacidad, entre otros temas no menos importantes.

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.