


Reunión sobre prevención y erradicación del trabajo infantil
INFOTEC 4.0






De la reunión, de la que también formó parte la asesora letrada de Gobierno de La Pampa, Yésica Magalí Kalhawy, trascendió que existe el conocimiento de la existencia de nichos donde niños y niñas se encuentran en situaciones de trabajo como puede ser en la Colonia Menonita, los ladrilleros, los hacheros, entre otros. Hubo un compromiso por parte de todos los miembros, en visibilizar la problemática y tratar de erradicarla en los lugares donde se sabe que existe el trabajo infantil.
Acordaron con los ministerios y organismos coordinar acciones, ir a la Colonia Menonita, para tratar de implementar un plan operativo. En el año 2016 -2017 se hizo un relevamiento de la Colonia donde aparecieron muchas irregularidades, entre lo que se visualizó el trabajo infantil.
Las mismas medidas fueron acordadas para ladrilleros y hacheros, con la idea de hacer un relevamiento en las zonas de campo pertinentes.
También realizarán un informe respecto a los niños y niñas que durante pandemia dejaron de ir a la escuela, con la finalidad de que regresen al sistema educativo. Se habló de la posibilidad de otorgarles una beca para suplantar el ingreso que tendrían los niños y niñas que trabajan.
Desde el Ministerio de Educación pidieron la realización de capacitaciones para docentes desde Nación, articulando las medidas preventivas sobre el trabajo infantil.


Se propuso el Plan Buena Cosecha para implementarlo en la Provincia, ajustándolo a las necesidades de cada localidad. Crear centros de cuidado para los niños y niñas hijos de los que trabajan en la cosecha. La idea es que cada municipio proporcione un salón de usos múltiples para estas tareas del cuidado.
Con la Agencia Territorial de Nación se está llevando adelante la capacitación de formación de promotores territoriales en infancias libres. La están realizando personal de las distintas Delegaciones de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.












Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi


Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel









Un micro embistió desde atrás a una moto en la Ruta 9 y el motociclista fue hospitalizado

URGENTE: Corte total en la Ruta Provincial 1 por el choque de dos camiones e incendio

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

Tragedia en la Ruta Provincial 1: murieron los dos conductores tras el choque de camiones

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones











