Parera se suma al plan provincial de alumbrado público

Regionales 15 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
En la mañana del jueves 11 de agosto, el vice intendente de Parera, Damián Leone Escuredo, participó del encuentro virtual, organizado por la Secretaría de Energía y Minería Provincial quien presentó un auspicioso proyecto de iluminación.
alumbrado led

PARERA | El objetivo de esta reunión fue presentar e informar sobre el programa de recambio de luminarias LED e invitar a los municipios a formar parte de esta iniciativa, acción próxima a realizarse en esa localidad y por la cual está previsto la instalación de 150 luminarias que suplantarán a las actuales de tecnología no amigable con el medio ambiente, de alto consumo de energía.

alumbrado led parera

Si bien este recambio de luminarias con personal de la Cooperativa está próximo a realizarse en el transcurso de los venideros 3 meses, el convenio fue firmado tiempo atrás y prevé la distribución de alrededor de 20.000 artefactos en toda la provincia de forma equitativa y proporcional según la cantidad de pobladores de cada localidad.

damian leone

Damián Leone Escuredo

Estos nuevos dispositivos adquiridos por Provincia llegarán a las localidades sin costo, pero a la vez se activará un fondo de recupero por el cual cada municipio dispondrá del dinero ahorrado en energía gracias a esta tecnología, y ese dinero deberá ser reintegrado nuevamente a provincia, tal lo indicado por el vice intendente Damián Leone Escuredo.

led electricidad alumbrado paarera

Boletín de noticias