Parera se suma al plan provincial de alumbrado público

En la mañana del jueves 11 de agosto, el vice intendente de Parera, Damián Leone Escuredo, participó del encuentro virtual, organizado por la Secretaría de Energía y Minería Provincial quien presentó un auspicioso proyecto de iluminación.

Regionales 15 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alumbrado led

PARERA | El objetivo de esta reunión fue presentar e informar sobre el programa de recambio de luminarias LED e invitar a los municipios a formar parte de esta iniciativa, acción próxima a realizarse en esa localidad y por la cual está previsto la instalación de 150 luminarias que suplantarán a las actuales de tecnología no amigable con el medio ambiente, de alto consumo de energía.

alumbrado led parera

Si bien este recambio de luminarias con personal de la Cooperativa está próximo a realizarse en el transcurso de los venideros 3 meses, el convenio fue firmado tiempo atrás y prevé la distribución de alrededor de 20.000 artefactos en toda la provincia de forma equitativa y proporcional según la cantidad de pobladores de cada localidad.

damian leone

Damián Leone Escuredo

Estos nuevos dispositivos adquiridos por Provincia llegarán a las localidades sin costo, pero a la vez se activará un fondo de recupero por el cual cada municipio dispondrá del dinero ahorrado en energía gracias a esta tecnología, y ese dinero deberá ser reintegrado nuevamente a provincia, tal lo indicado por el vice intendente Damián Leone Escuredo.

led electricidad alumbrado paarera

Te puede interesar
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto