Obras que conectan: culminó la repavimentación del acceso a Pichi Huinca

La Dirección Provincial de Vialidad finalizó la obra de asfalto del acceso de la localidad de Pichi Huinca ubicado sobre la Ruta Provincial 4.  

Provinciales15/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
411391_acceso-pichi-huinca

Este organismo está realizando repavimentaciones en varias rutas provinciales, obras de accesos a las localidades e iluminación de los mismos con el fin de otorgar un mejor servicio vial a los usuarios de estas vías de comunicación y aportar a la seguridad vial de la Provincia.

Carlos Ferrero, presidente Comisión de Fomento de Pichi Huinca, hizo referencia a la obra que realizó la DPV y dijo que la repavimentación del acceso "es muy importante para un pueblo pequeño como el nuestro, tener una conectividad como la actual a través de la RP 4 es fundamental”.
Ferrero comentó cómo se gestó la obra del acceso a Pichi Huinca, “veníamos haciendo algunas reparaciones, pero no eran suficientes porque el asfalto se seguía desgranando, entonces planteamos la problemática en la Dirección Provincial de Vialidad cuando se estaba realizando la obra de mejoramiento en la ruta 4. Nuestra inquietud, obtuvo una rápida respuesta y la solución llegó con la repavimentación en el acceso a la localidad”.

El presidente de la Comisión de Fomento precisó que el acceso "tiene una extensión de 2 km. desde la ruta 4 hasta la zona urbana de la localidad y que la obra cubrió su totalidad”.
"Siempre es importante la inversión del Gobierno provincial porque estas obras son montos grandes para comunas como estas. Estamos muy a gradecidos con el gobernador Sergio Ziliotto, al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas por el compromiso y las permanentes respuestas a las necesidades. El Gobierno está presente, también, en el mantenimiento de la red terciaria, muy significativa para nosotros porque conecta la zona rural con la urbana" concluyó.

307714_pichi-huinca411391_acceso-pichi-huinca413262_pichi-huinca-acceso-pavimentado

Te puede interesar
armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.