Se cancelan las quemas prescriptas hasta el 19 de agosto

Desde este lunes hasta el día viernes 19, del corriente mes, la Dirección General de Defensa Civil del MInisterio de Seguridad informó la suspensión de las autorizaciones de quemas prescriptas debido a las condiciones meteorológicas anunciadas. 

Provinciales 15 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
quemas prescriptas

La medida se toma por prevención y minimización de riesgos ante la situación puntual. Dicha suspensión temporal se puede prorrogar si las circunstancias por las cuales se ha dictado se mantienen o empeoran..
Se recordó a la población: -La realización de la quema prescripta siempre debe realizarse bajo las condiciones ambientales de temperatura, humedad y viento establecidas. -Tener el permiso aprobado NO equivale a poder realizar la quema cuando se decida de manera unilateral. Además de contar con el permiso, SIEMPRE la quema debe contar con la autorización operativa de Defensa Civil y se debe avisar a vecinos y puesto policial más cercano. -El profesional es Co-Responsable de la realización de la quema y su firma tiene carácter de declaración jurada. No obstante, según la disposición nº 146/18 de la Dirección de Recursos Naturales, puede designar a un representante idóneo al mando de la quema.  

Te puede interesar
tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.