
Dramático rescate de la familia de Martín Demichelis en Punta del Este
La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.


El Ministerio de Salud bonaerense confirmó un contagio de Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) en Olavarría y ya son 20 los casos en la provincia de Buenos Aires en lo que va de 2022.
Nacionales15/08/2022
InfoTec 4.0






OLAVARRÍA | Los datos actualizados de la cartera que conduce Nicolás Kreplak se desprenden del último boletín epidemiológico provincial, el correspondiente al periodo del 24 al 30 de julio. En lo que va del año se notificaron en territorio bonaerense “96 casos sospechosos de FHA, de los cuales 20 casos fueron confirmados (21%), 31 descartados y 45 casos permanecen como casos sospechosos con resultados no conclusivos”. En el reporte anterior eran 94 los sospechosos, 19 los confirmados y 31 los descartados.


Hasta ahora, Provincia había confirmado contagios en San Nicolás, Pergamino y Ramallo. Distritos a los que sumó a Olavarría en el último boletín. Todos “corresponden al área endémica de la enfermedad y donde es esperable la aparición de casos esporádicos”.
El Ministerio de Salud indicó además que todos los casos confirmados requirieron internación y que ninguno de los infectados tenía antecedentes de vacunación con Candid#1, la inmunización para prevenir la enfermedad que es “gratuita y obligatoria para todos los residentes de la zona endémica” bonaerense. Además, “sólo 6 de los casos confirmados no recibieron transfusión con plasma inmune de convaleciente”.
Las víctimas fatales a causa de la enfermedad en 2022 en la provincia son dos: una mujer de 42 años, “que tenía como antecedente epidemiológico, haber participado de un evento social en una zona rural del partido de Ramallo”, y un hombre de 50 (del distrito de General San Martín) con antecedente de un viaje a La Quebrada (San Luis).

El número de casos de FHA en la provincia en 2022 “es inusitado en relación a los registros de los últimos 10 años”. Para el mismo periodo del año pasado “se habían notificado 22 casos sospechosos y 2 confirmados en los municipios de San Nicolás y Pergamino”.
La FHA, conocida popularmente como “mal de los rastrojos”, es una enfermedad grave endémica de Argentina y producida por el virus Junín. El trasmisor de la misma es el ratón maicero (Calomys musculinus) y su tasa de letalidad puede llegar a un 30% sin tratamiento, aunque la trasmisión de plasma inmune en la primera semana de inicio de síntomas la reduce a un 1%.





La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El juez de la causa admitió la suspensión de juicio a prueba, con diversas condiciones, como un curso y el donativo benéfico.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

El mandatario participará el viernes 16 de enero de la celebración que se realiza en la ciudad cordobesa.







Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

Los mandatarios profundizan el vínculo. La agenda que viene.

El juez de la causa admitió la suspensión de juicio a prueba, con diversas condiciones, como un curso y el donativo benéfico.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El Ministro económico explicó el trasfondo del REPO, el cual servirá para cancelar la deuda del próximo viernes. También cargó contra el kirchnerismo.

El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.







