Dictarán interesante trayecto formativo de “Auxiliar en Informática para la Administración y Gestión” en Realicó 

Locales 17 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
El Centro Universitario Realicó, dependiente de la Universidad Nacional de La Pampa, informó sobre el dictado de un trayecto formativo de “Auxiliar en Informática para la Administración y Gestión” que dará inicio el 26 de agosto en la sede local ubicada en el edificio del Colegio Secundario Witralén. 
PLACA INFORMATICA CU REALICÓ

Con una carga horaria de 240 horas reloj (distribuida en 6 cursos de 40 horas cada uno), que se extenderá por dos cuatrimestres, se llevará a cabo esta capacitación abierta cuyo único requisito es la escolaridad secundaria completa.

El trayecto se certifica con todos los cursos aprobados y la capacitación consta de 6 módulos:

1) Introducción a la Programación

2) Sistemas operativos y redes: operación e instalación básica de equipamiento y dispositivos.

3) Resolución de problemas, mantenimiento y actualización de aplicaciones. Seguridad y buenas prácticas.

4) Herramientas de ofimática: elaboración de recursos para presentaciones y redes sociales.

5) Desarrollo web. Aplicaciones en la nube.

6) Uso de redes sociales para difusión. Marketing y comercio digital.

El Trayecto “Iniciación a la Informática” está dirigido a personas que quieran acceder a un puesto laboral en empresas privadas u organismos estatales que necesitan auxiliares técnicos cualificados, capacitados en instalación, mantenimiento y uso de sistemas y componentes informáticos de modo tal que faciliten y potencien el trabajo en la organización a la cual pertenecen.

El Auxiliar de Informática para la Administración y Gestión estará capacitado para utilizar herramientas informáticas para la resolución de problemas propios de la actividad administrativa, de gestión y/o comunicacional. Puede preparar documentos, presentaciones, confeccionar y mantener agendas, elaborar planillas de cálculos y graficar sus resultados, mantener bases de datos, comunicarse a través de medios disponibles y emplear eficazmente servicios provistos sobre plataformas de Internet.

Estará en condiciones para desempeñarse en organizaciones de diverso tipo que cuenten con redes informáticas instaladas que requieran mantenimiento, ampliación y/o actualización; en ámbitos laborales en los que se requiera administrar redes existentes o instalar nuevas. 

Colaborará como auxiliar en tareas en áreas ocupacionales tales como: servicios informáticos para pequeñas y medianas empresas en áreas de mantenimiento; en áreas de informática o de procesamiento de datos de empresas; por cuenta propia o en pequeños emprendimientos para la instalación, mantenimiento y/o administración de redes informáticas; en empresas de servicios de mantenimiento de redes informáticas; en las áreas de mantenimiento e instalación de redes informáticas en la Administración Pública.

La inscripción está abierta mediante el siguiente link https://forms.gle/gimzEjGsjLnCHD3V6

Por dudas o consultas dirigirse via correo electrónico a [email protected] o vía whatsapp al 2302 310561. También en la Sede del Colegio Witralen (Constitución 1120 –Realicó-) en el horario de 18.30 a 20.30 horas.

Boletín de noticias