
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
Los bibliomóviles de la Secretaría de Cultura no descansan. El próximo viernes 19 estarán en el Centro de Artes Santa Rosa festejando el Día del niño con actividades sobre Cultura y Naturaleza. El sábado 20 de agosto uno parte para Anguil con la misma propuesta y el otro se sumará a la fiesta de los 50 años de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana. También el Cine Móvil estará proyectando películas de cine nacional en Uriburu.
Provinciales18 de agosto de 2022Naturaleza y Cultura
En una propuesta denominada "La vuelta a la manzana", uno de los bibliomóviles llegará este sábado a Anguil para compartir las actividades en torno a “Naturaleza y Cultura” junto a la la Biblioteca Popular “Manuel Posse Rodríguez” que además propondrá las siguientes actividades:
“Collage natural”: Con el objetivo de aprender a respetar la naturaleza y sentirnos parte de ella, se buscarán elementos naturales para construir un collage entre todos los participantes (ramitas secas, plumas, hojas y chauchas secas, papeles de colores, etc.). Los materiales se pegarán en un atril con cartón hasta finalizar el collage, que quedará en exhibición en la biblioteca.
“Caligramas”: Con el objetivo de explorar posibilidades creativas en base a poemas relacionados con la naturaleza pampeana, se prepararán afiches para armar los caligramas (las figuras se delinearán de acuerdo a la edad de los participantes). Como punto de partida se “arrojará una palabra al aire” o el título de una poesía de autores pampeanos. A medida que se lee el poema, se avanza en el caligrama. La actividad se reiterará con otros poemas. Tanto los caligramas como los poemas se expondrán en la biblioteca.
Naturaleza y Cultura propone mediante lecturas y observación de las colecciones de insectos del Museo de Historia Natural despertar la curiosidad de niños y niñas y armar relatos colectivos en torno a esa temática. Propondrán juegos y los más pequeños podrán llevarse de recuerdo tatuajes temporales y maquillaje de naturaleza.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.