Construyen obras de cordón cuneta y badenes en Bernasconi

En la localidad de Bernasconi se lleva a cabo la obra de ejecución de cordón cuneta y badenes a través del Plan Argentina Hace.

Provinciales 19 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
479615_bernasconi

Este programa que consta con recursos del Gobierno nacional con la intervención de la Provincia en lo que respecta a asesoramiento y gestión, surge por la iniciativa de otorgar infraestructuras necesarias para todas las regiones y localidades del país, con el eje fundamental de crear puestos de trabajo que absorban a mano de obra local para la reactivación económica de los diferentes sectores sociales.

En Bernasconi se encuentra en ejecución la obra de “Cordones cuneta y badenes”, implica un monto de contrato de casi $ 7 millones, la creación de 20 puestos de trabajo y un plazo de finalización de 180 días. La misma cuenta con un avance del 35%. La obra tiene como objetivo lograr una significativa mejora en el drenaje superficial de aguas pluviales, beneficiando además el tránsito vehicular.

Peatonal
Esta obra que se desarrolla en Bernasconi es importante porque el cordón cuneta es esencial y paso previo para la construcción de asfalto, se realiza en hormigón para configurar el borde de la calzada, está diseñada para conducir el líquido que cae en ella y derivarlos a desagües de distintas configuraciones. Tiene las funciones como la de impedir la infiltración de agua al terreno natural o la excesiva velocidad de escurrimiento que puede provocar la saturación de los sumideros.

Te puede interesar
518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

Lo más visto