Empleados de comercio cerraron adelanto salarial para compensar el “alza de la inflación”

Nacionales 20 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Se adelanta el tramo que estaba previsto para enero; aumentará un 20,5% en agosto, 10% en septiembre y 11% en noviembre y habrá nueva “revisión”.
Comerciante

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), acordó junto a la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y el resto de las Entidades Empresarias adelantar para agosto el 10,5% que estaba previsto para enero 2023, en función de la aceleración de los precios de estos últimos meses, y mientras se establece una nueva revisión

Cabe recordar que la paritaria de Comercio tenía previsto para agosto un 10% y se le añadirá el 10,5% acordado recientemente.

También, en función de lo convenido, se agregará un 10% en septiembre y un 11% en noviembre, con lo cual al cierre del año el salario básico pasará a ser de $139.000 para los trabajadores y trabajadoras del gremio más numeroso del país.

“En media de tanta incertidumbre se logró adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo tuvimos que hacer en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año” expresaron en un comunicado.

“Mientras debatimos una nueva revisión para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios, necesitamos que se corrija y comience a bajar esta tremenda inflación” consignó InfoPico.

Boletín de noticias