Juegos Culturales Evita en la sede Catriló

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio junto al intendente de Catriló, Ricardo Delfino y la directora de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, María Silvia González, acompañaron la apertura de los Juegos Culturales Evita de la zona 4, cuya sede es Catriló.

Provinciales22 de agosto de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6303b1e85e97e

Al igual que en Ingeniero Luiggi, la secretaria de Cultura destacó la importancia de volver a la presencialidad luego de la pandemia.

En un salón colmado de jóvenes y personas mayores esta instancia se llevará a cabo durante todo el día lunes con la presentación de disciplinas que integran los Juegos como danza, pintura, teatro, música, literatura, fotografía, videominuto y freestyle, entre otros.

Adriana Maggio recordó que a su organismo no le interesa la competencia, pero que estos juegos obedecen a un reglamento que viene dado desde Nación que implica varias selecciones previas para llegar a la instancia nacional. En este sentido, recordó que quienes clasifiquen en la instancia zonal, pasarán a una final provincial que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa, la que a su vez será clasificatoria para los juegos nacionales, que se desarrollarán en Mar del Plata para los jóvenes y en San Luis para las personas mayores.

Manifestó que “este encuentro generacional genera un vínculo precioso e imprescindible, por eso estamos seguros que esta será una jornada donde los intercambios y conversaciones entre jóvenes y adultos mayores, se traducirán en preciosos momentos.

Los Juegos Evita a lo largo de estos 17 años han despertado vocaciones que muchas veces definieron la decisión de continuar una carrera artística”.

También destacó la presencia de los jurados que acompañan las diferentes instancias, quienes “no solo evalúan las obras sino que conversan con los jóvenes y personas mayores con el objetivo de orientar sus producciones artísticas, resuelven sus dudas y por qué no, generan más y nuevas preguntas”.
En esta oportunidad participan como jurados Pablo Ruggeri (danza), Cristian Howes (música), Paola Sack (dibujo), Josefina Bravo (cuento y poesía), Pula Boh (artes visuales), Gabriel González Carreño (videominutio), y Laura Acuña (teatro).

Intendente
Ricardo Delfino recibió con mucha alegría a las delegaciones de Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Dorila, Agustoni y Relmo que llegaron hasta Catriló para participar en las distintas disciplinas y categorías, a la vez que agradeció a la secretaria de Cultura por haberlos tenido en cuenta para ser sede de estos juegos”.

El intendente sostuvo que la cultura es una gran apuesta de su gestión, con un importante desarrollo de actividades y talleres que tienen muy buena respuesta de la comunidad, entendiendo que a la cultura no hay que verla como un gasto, sino como una inversión que hay que sostener en el tiempo.

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.