JUAN CARLOS TIERNO LANZÓ SU CANDIDATURA A GOBERNADOR EN LA RURAL DE SANTA ROSA

Política 30 de septiembre de 2018 Por InfoTec 4.0
El ex ministro de Seguridad de La Pampa  Juan Carlos Tierno se presentó en la exposición Rural  de Santa Rosa con un cartel  que dice "Tierno 2019".
f800x450-64238_115684_79

En alguna oportunidad había expresado su intención de ser candidato si Verna no se presentaba, ahora, después de su controvertida salida del  gobierno y  acompañado por su mujer , la diputada Sandra Fonseca, comienza a mover las primeras fichas,  habrá que ver qué pasa con sus apelaciones y la justicia, pelea a la que el ex intendente santarroseño nunca esquivo , si hay algo que caracteriza a tierno es ir al frente , y la única forma que pueda ver truncada su candidatura a Gobernador es en la justicia recordemos que, el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó la causa por "abuso de autoridad" cuando era intendente de Santa Rosa en 2008. Ratificó la condena a dos años de prisión en suspenso y a cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

El TIP, con los votos de Daniel Ralli y Florencia Maza, había confirmado el martes 6 de junio del corriente año la condena dictada en 2014 por los jueces de la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa. ¿Por qué hecho se lo condenó? Porque cuando era intendente de Santa Rosa, en 2008, aprobó por resolución el Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria cuando ello es facultad del Concejo Deliberante. Es decir, cometió delito porque aprobó el presupuesto municipal sin tener la autorización de los concejales. 

La sentencia, además de la prisión en suspenso, establece una inhabilitación para ejercer cargos públicos por cuatro años.

64239

Gentileza: En boca de todos

Boletín de noticias